Universitario enfrenta este viernes a la Academia Cantolao en el marco de la fecha dos de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El equipo de Miguel Ángel Comizzo busca su primer triunfo en el torneo luego de su empate en la primera jornada contra Melgar donde José Carvallo fue la gran figura.
Pero mientras la actual administración y el comando técnico liderado por el ‘Indio’ se preocupan por el aspecto netamente futbolístico, los hinchas siguen avocados en sacar al cuadro crema de su complicada situación económica aportando todos los meses en el movimiento Emabajad(U)r Crema.
Esta iniciativa fue creada por Rainer Torres y otros jugadores de Universitario con el único fin de lograr pagar la mayor cantidad posible de la deuda del club merengue tanto con Sunat, Gremco y el resto de acreedores, a través de donaciones mensuales de miles de fanáticos en todo el Perú y el mundo.
Y a pesar de la pandemia y el duro golpe económico que esta ha significado a la población nacional, los aportes acumulado casi llegan a los dos millones de soles según su último reporte oficial. Y es que, a través de sus redes sociales, esta iniciativa dio a conocer que llegaron a un total de 1 750 044 soles.
Con este monto, Rainer Torres y los otros socios han ido pagando las deudas laborales a extrabajadores del club que han tenido años esperando para que Universitario se manifieste. Utileros, cocineros, agentes de seguridad y hasta exreferentes del combinado merengue pudieron ver saneadas sus cuentas gracias a esta iniciativa.
Y aunque los aportes marchan viento en popa para Embajad(U)r Crema, el monto acumulado aún se encuentra bastante lejos de la deuda total de Universitario la cual bordea los 380 millones de soles. De todas formas, cada grano de arena suma para salir de este duro momento de uno de los clubes más populares del Perú.