Desde hace muchos años ningún futbolista peruano llega a un equipo de élite en Europa, y Santiago Acasiete reveló parte de esta terrible problemática.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSin duda alguna todo peruano sabe que desde la era de Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas, ningún otro compatriota ha llegado a estar en uno de los clubes más importantes de Europa. El único caso fue Gianluca Lapadula al AC Milan, pero es aislado debido a que el 'Bambino' no se formó en nuestras tierras e incluso el equipo no pasaba su mejor momento.
PUEDES VER Jugó para histórico de Brasil y en Europa, pero pegaría la vuelta a Cristal a sus 23 años
Ante ello, Santiago Acasiete reveló de cierta forma uno de los motivos que impiden al futbolista nacional salir al extranjero y brillar, ya que si bien hoy hay futbolistas en algunos clubes europeos, la mayoría se encuentra luchando la baja o es suplente en su elenco, exceptuando a Lapadula que viene de brillar con el Cagliari.
En una entrevista con Infobae, el ex Almería comentó que todo pasa por un aspecto psicológico y eso impide que el futbolista peruano pueda dar lo mejor de sí, y eso no solo se ve en la Liga 1, sino que desde Copa Perú podemos ver muchas jóvenes promesas que por cosas de la vida no terminan de explotar su potencial.}
"Un caso es Alex Valera, a quien conozco, y que, igual que yo, estuvo varios años en Copa Perú antes de tener la oportunidad. Lo que pasa es que en la Copa Perú hay muy buenos jugadores, pero se conforman con lo poco que les da el fútbol, hay pocos jugadores con la ambición de llegar y seguir creciendo, pero para eso se necesita trabajar, estar concentrado y ponerse claros los objetivos, para cuando llegue la oportunidad, poder aprovecharla", explicó.
Asimismo, explicó cómo era él cuando jugaba en LaLiga Santander de España con el Almería, competición en la que enfrentó a grandes clubes como el Barcelona de Lionel Messi o el Real Madrid de 'Los Galácticos'. Santiago Acasiete es muy recordado en el Almería por su entrega e incluso era capitán.
"Solamente viajar con comodidad, jugar en campos de alto nivel, que eran alfombras, incluso los equipos de segunda división parecían de primera. Yo decía ‘no puedo regresar a mi país porque no es así'. Yo pensé ‘esta es mi oportunidad’. Era titular, siempre presente y destacando, anotando en partidos claves como goles en el último minuto para ganarle a Sevilla y Villarreal. Me gané el aprecio de la gente del Almería por mantener la portería en cero, recuerdo que siempre decía con mis compañeros: ‘La portería en cero y a matarnos’", sentenció.