En Sporting Cristal y Universitario hizo historia. Por ello, los hinchas quedaron sorprendidos con sus recientes declaraciones donde reveló sobre su hinchaje.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSon pocos los jugadores que hicieron historia en dos instituciones históricas en el fútbol peruano. Este exjugador se convirtió referente en Sporting Cristal, donde marcó una época para los celestes, y logró un título nacional con Universitario, incluso anotó en la final. En una reciente entrevista habló sobre su relación con los hinchas y sobre el club que late en su corazón.
Nolberto Solano es un histórico en el Perú. 'Ñol' contó que a pesar de estar un año en Universitario, dónde logró el título nacional tras derrotar a Alianza Lima, los hinchas cremas siempre les muestra ese reconocimiento.
Pero, los fanáticos de Sporting Cristal no tienen ese reconocimiento por lo que realizó en el club. Solano indicó que en el conjunto Rímense logró todo lo que tenía que alcanzar y cuando aceptó la oferta de la 'U' estuvo varios años jugando en el exterior.
"La verdad yo sigo caminando en la calle, con todo respeto para la gente de Cristal, yo me cruzo con hinchas. Parece que yo en Universitario hubiera hecho lo que hice en Sporting Cristal. No voy a generalizar ni entrar en polémica. Parece que en Cristal no hice nada. No tengo que salir con una bandera todos los días que amo, que quiero a Cristal", expresó 'Ñol' en Los 'Sapazos' de Puchongo.
Por último, Solano indicó que es hincha de Sport Boys. En Sporting Cristal siempre realizó su mejor esfuerzo y logró cosas importantes para el club, estuvo en el tricampeonato y fue subcampeón de la Copa Libertadores 1997.
"Yo soy hincha de Sport Boys. Pero yo ya hice lo que tuve que hacer en Cristal. A la U llegué, he vuelto al fútbol peruano, después de diez años", finalizó Nolberto Solano, jugador peruano que es querido en Boca Juniors y Newcastle.
En 1992, Nolberto Solano inició su carrera deportiva en Sporting Cristal. Sin embargo, al año siguiente fue cedido a Municipal. Fue en el conjunto 'Edil' donde encontró la regularidad y fue elegido como la figura del campeonato.
Tras su paso por Municipal volvió a Sporting Cristal y se ganó un lugar en el equipo. Alcanzó el tricampeonato histórico para la institución cervecera (en 1994, 1995 y 1996) y fue subcampeón de la Copa Libertadores, donde fue elegido la figura del campeonato continental.