Cargando...
EN VIVO

Al Nassr vs Neftchi con Cristiano Ronaldo por la AFC Champions League

¿Jugará la final del Torneo de Reserva? La TAJANTE POSTURA de Melgar sobre partido ante la 'U'

Universitario y Melgar son los finalistas del Torneo de Reservas 2024, pero en el cuadro arequipeño están analizando si disputarán el partido por el título.

Melgar ganó a ADT y disputará la final del Torneo de Reservas 2024 ante Universitario. | Composición Líbero

El Torneo de Reservas 2024 está por culminar por todo lo alto y este viernes 25 de octubre está programada la gran final del certamen entre Universitario de Deportes y FBC Melgar, quienes definirán al equipo que levantará el trofeo de campeón. Cremas y Rojinegros hicieron su tarea en semifinales y eliminaron a Alianza Lima y ADT respectivamente, pero el esperado cotejo podría tener un descenlace inesperado.

Hace unas semanas, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer que el duelo se disputaría en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, a pesar que en las bases del campeonato se menciona que esta definición se debería disputar en una ciudad neutral, que no sea donde los dos clubes suelen ejercer su localía. Debido a esta determinación, el cuadro arequipeño ha tomado una firme postura.

¿Melgar jugará el Torneo de Reservas 2024 ante Universitario?

De acuerdo a la información del periodista Kevin Pacheco, Melgar recibió una respuesta por parte de la FPF acerca de su reclamo por la sede de la final del Torneo de Reservas, donde le ratifica que el choque será en Lima. Ante ello, el conjunto 'Dominó' contempla inicialmente no presentarse a jugar si es que se mantiene el recinto deportivo designado por el ente del fútbol nacional ya que no la considera neutral, pero la directiva de la institución se reunirá con el área legal y en conjunto decidir finalmente lo que se hará.

Melgar ha decidido no presentarse a la final del Torneo de Reservas si se juega en Lima. Foto: FBC Melgar

Esta resolución por parte de los 'Mistianos' va acorde con las últimas declaraciones del técnico del primer equipo, Marco Valencia, quien en conferencia de prensa post victoria ante Sport Boys por el Torneo Clausura 2024, catalogó como un "abuso" disputar el cotejo en la capital peruana y que no pueden aceptar dicha imposición de la federación.

"Mi postura es enfrentar a ADT, terminar y, si tenemos la oportunidad de llegar a la final, no jugarla porque no es dable que se juegue en Lima. Es un abuso de la Federación. Si vamos a enfrentar a Alianza o Universitario, que no sea en el Iván Elías Moreno, sino en los estadios de uno de los dos, ya que tienen mejor terreno de juego. El club se pronunciará en los próximos días sobre este tema. Es un abuso de la FPF que no podemos aceptar", declaró el DT.

Video: GOLPERU

Plantel de Melgar está enfocado en la final

A pesar de la decisión que se pueda tomar en el núcleo más alto del club, el plantel de reservas de Melgar está enfocado en disputar la final del Torneo de Reservas 2024 frente a Universitario. Así lo hizo saber el mediocampista ofensivo Gian Carlo García, quien asegura que saldrán con la convicción de llevar el trofeo de campeón a la 'Ciudad Blanca'.

"Va a ser un partido muy bonito. Vamos a ir a ganar, a dar todo de nosotros y traer el título a casa. Sabemos las condiciones a las que vamos a ir, pero confío en el grupo y vamos a ir adelante con todo", declaró el futbolista de 18 años en entrevista con el periodista Carlos Alpaca tras la goleada por 4-0 sobre ADT en Arequipa.

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2026: clasificación tras el Alianza Lima vs Cusco FC

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2026: clasificación tras el Alianza Lima vs Cusco FC

Liga 1 2026: así se definiría el título nacional si el Torneo Clausura terminara hoy

Acumulado de la Liga 1 2026: así va la tabla de posiciones tras victoria de Alianza a Cusco FC

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ciudadanos LEGALES terminan DETENIDOS en OPERACIÓN del ICE y expuestos a la DEPORTACIÓN

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ciudadanos LEGALES terminan DETENIDOS en OPERACIÓN del ICE y expuestos a la DEPORTACIÓN

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE inicia OFENSIVA de control en estas zonas; PERSEGUIRÁN hasta a los que NO tienen antecedentes

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: residente de 26 años recibe SENTENCIA tras interferir con el ICE y pagará MULTA de $1,000

Fútbol Internacional

Al Nassr vs Neftchi EN VIVO con Cristiano Ronaldo: partido APLAZADO debido a amenazas

Al Nassr vs Neftchi EN VIVO con Cristiano Ronaldo: partido APLAZADO debido a amenazas

Partidos de hoy, lunes 12 de octubre EN VIVO: programación, canales y quiénes juegan

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Vasco da Gama y dónde ver partido de Copa Sudamericana?

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2026: clasificación tras el Alianza Lima vs Cusco FC

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2026: clasificación tras el Alianza Lima vs Cusco FC

Liga 1 2026: así se definiría el título nacional si el Torneo Clausura terminara hoy

Acumulado de la Liga 1 2026: así va la tabla de posiciones tras victoria de Alianza a Cusco FC