Blanquiazules se reforzaron para terminar con una mala racha internacional que no los deja desde el año 2012 y para seguir dominando en la liga local.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl año 2022 está próximo a llegar a su fin y consigo se lleva sucesos importantes en el ámbito del fútbol nacional que pasarán a la historia. En el marco de la Liga 1 del fútbol peruano, el club Alianza Lima dejó grabado su nombre en los registros históricos como el nuevo campeón de la Primera División. De la mano de su entrenador Guillermo Salas, quien asumió el cargo en las últimas once fechas en reemplazo de Carlos Bustos, los íntimos gritaron ¡campeón!
Con el merecido respaldo recibido por parte de la institución, el comando técnico peruano liderado por Guillermo Salas siguió en el cargo y ahora lideran las prácticas del remozado plantel de futbolistas que se encuentran en plena preparación con el enfoque puesto en los próximos desafíos deportivos que afrontarán durante el año 2023. Estos son: clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores y obtener el tricampeonato en la Liga 1 del fútbol peruano.
PUEDES VER: Gabriel Costa en su presentación con Alianza Lima: "Siempre tuve la mentalidad de volver"
Este año Alianza Lima logró el bicampeonato nacional pero en la Copa Libertadores nuevamente tuvo una campaña para el olvido. Por ello este objetivo es mirado por los íntimos como el gran desafío de la próxima temporada. En ese sentido, el club determinó elevar en un 40% el presupuesto económico destinado para el primer equipo con la idea de reforzar la plantilla con jugadores destacados a nivel nacional e internacional para competir mucho mejor.
Son 29 partidos consecutivos, desde el año 2012, que Alianza Lima no gana un duelo en la Copa Libertadores. La cifra es durísima pero es real. Para poder romper esa racha negativa, llegaron refuerzos. El ataque se ha reforzado con el delantero colombiano Pablo Sabbag quien hizo 15 goles en la liga de su país jugando por La Equidad. La volante se optimizará con Gabriel Costa quien proviene de Colo Colo de Chile donde fue campeón y convirtió 10 goles.
Y la defensa tendrá la fortaleza del argentino Santiago García quien realizó una buena campaña en la Unión la Calera de Chile. Pero el plantel todavía no está cerrado. Se espera que el club pueda fortalecer aún más el medio sector del campo asegurando al volante ofensivo Christian Cueva quien debe venir cedido a préstamo por su club el Al Fateh de Arabia Saudita por los seis primeros meses del año 2023. Si el seleccionado no llega, vendrá uno del exterior.
Es oportuno precisar que al plantel también llegaron futbolistas destacados del fútbol peruano. Jesús Castillo, luego de una buen año en Cantolao, llegó a La Victoria para reforzar la volante. Así mismo, también del cuadro 'Delfín', llegó el extremo Bryan Reyna quien producto de su buen desempeño este 2022, fue convocado a la selección peruana por el técnico Juan Reynoso. Edinson Chávez, ex Ayacucho FC, también llegó para reforzar el lateral derecho.