Conoce quién fue el último director técnico colombiano que tuvo Alianza Lima y cómo le fue con él, a propósito de la llegada de Alejandro Restrepo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima contará con Alejandro Restrepo como su nuevo director técnico de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores 2024, generando gran expectativa en su hinchada con la finalidad de revertir el pésimo final de temporada que tuvieron el presente año. Por ello, aquí te contamos cuándo fue la última vez que los íntimos tuvieron a un entrenador de Colombia al mando del primer equipo.
PUEDES VER Alejandro Restrepo es el nuevo técnico de Alianza Lima: ¿Cuál es su idea y estilo de juego?
Tras la salida de Mauricio Larriera, en La Victoria quedaron muy dolidos por cómo se perdió el tricampeonato nacional, por lo que han decidido contratar a un estratega de buen presente como lo es Alejandro Restrepo, que llega de destacar con Deportivo Pereira tanto a nivel local como internacional. Es así como muchos blanquiazules quieren saber cómo le fue al plantel la última vez que un 'cafetero' los dirigió, y aunque no lo creas fue hace poco tiempo.
La última vez que un colombiano dirigió al plantel principal de Alianza Lima fue este 2023, cuando Nixon Perea tomó las riendas del equipo durante dos partidos del Torneo Clausura de la Liga 1. Recordemos que, tras la partida de Guillermo Salas, el técnico extranjero, que se encontraba al mando de la reserva del club, subió al primer equipo hasta la llegada de Mauricio Larriera.
Durante su estadía como entrenador interino del cuadro íntimo, Nixon Perea consiguió un empate 1-1 con la Universidad César Vallejo en condición de visitante y una victoria 1-0 ante UTC en el Estadio Alejandro Villanueva. No obstante, en dicha oportunidad el ex Atlético Nacional únicamente asumió el cargo por la abrupta salida de 'Chicho' Salas, y no porque la institución de Matute lo haya contratado para ello.
Es así que, quitando de la ecuación a Perea, la última vez que Alianza Lima tuvo un director técnico oficial de Colombia fue en el 2003, cuando José 'Chepe' Torres, que había llegado un año antes, se encontraba al mando. En su primera temporada quedó tercero del fútbol peruano, y en la segunda campaña terminó segundo del Torneo Apertura, por lo que en La Victoria decidieron contratar a Gustavo Costas para la segunda parte del campeonato. Tras ello, los íntimos se hicieron con el título nacional tras ganar el Clausura y vencer a Sporting Cristal en la final.