Tras la controversia que hay por saber si es que puede anularse los Walk Overs, aquí haremos saber si es que realmente los íntimos podrían apelar bajo este argumento.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl comienzo de la Liga 1 2023 no fue el esperado, ya que varios equipos decidieron no presentarse a sus partidos y caer por Walk Over. Y uno de ellos fue Alianza Lima, por lo que después de haberse dado esta situación, el club señaló que iban a tratar de hacer todo lo posible por reprogramar el partido frente a Sporting Cristal.
Tras ello, muchos se hacen la pregunta si es que realmente los blanquiazules van a poder lograr su cometido, dado que se ha soltado el rumor que no se habría usado bien el reglamento para decretar los Walk Overs, porque se resalta que la pelota no rodó en el campo de juego.
Es así que el presidente de la Comisión de Árbitro Departamental de Lima, César Mongrut, decidió hablar de este tema y asegurar que las reglas FIFA desestiman este rumor, ya que estas mencionan que la pelota no necesariamente tiene que rodar dentro del verde.
"Eso era en la época de los 90. Antes, todo el equipo se formaba, mínimo siete jugadores dentro del campo; luego iban corriendo con el balón, metían el gol y ahí acababa el partido. No es necesario ahora que el balón ruede, sino, simplemente, se espera el tiempo de acuerdo al reglamento (de la competición). En la Liga 1, el tiempo de espera es de 10 minutos. Eso es lo que hicieron los árbitros correctamente", dijo en una entrevista con La República.
Asimismo, Mongrut mencionó que este cambio de reglas se dio en el año 1996. "Este cambio se dio en el año 1996. Eso no estaba dentro del reglamento, era una instrucción de la FIFA. Nunca ha estado en las reglas", dijo.
Finalmente, el exarbitro FIFA, Gilberto Hidalgo, también decidió hablar del tema y confirmó que esta controversia que se ha formado es parte del "folklore del fútbol". Además, manifestó que para decretarse un Walk Over, solo se necesita la ausencia de los equipos. "El W. O. es la ausencia de uno de los equipos, nada más", sentenció.