La Selección Peruana quedó lista para afrontar el repechaje del Mundial Qatar 2022 tras haberse conocido a los futbolistas que viajarán al país anfitrión con búsqueda de la segunda clasificación de manera consecutiva. Ricardo Gareca presentó la nómina de los que deberán defender la banquirroja en el mes de junio y la sorpresa fue no ver a Raúl Ruidíaz.
PUEDES VER: Conoce a los convocados del repechaje a Rusia 2018 que quedaron fuera en el de Qatar 2022
Bajo esa línea, el reconocido periodista nacional, Pedro García, salió en defensa de la 'Pulga' y consideró que es un 'defecto' no haberlo llamado para esta transcendental definición. El conocido como 'internacional' señaló que, así como el 'Tigre' dijo sentirse en su mejor momento, la 'Pulga' también lo está y no se le debió dejar de lado.
"Hay uno que sí está en actividad y hace goles como cancha que es Ruidíaz. Se habló más de Guerrero que no puede jugar, que de Raúl que sí puede jugar y hacer goles. Está Ormeño por la 'Pulga', pero me parece que la lista le hacía daño a Perú que se extienda con un jugador más, que además tuvo presencia toda la vida y en la lógica de Gareca de mantener al grupo. ¿Por qué no lo convocaron?", dijo en el programa 'Ál Angulo' de Movistar Deportes.
"Ruidíaz es un futbolista en actividad que, como Gareca, también está casi en su mejor momento. No es el goleador absoluto de Estados Unidos, pero acaba de salir campeón haciendo gol. No nos sobran delanteros campeones que hagan goles. Para mí, sí es un defecto de la lista la ausencia no verlo a él", agregó.
Finalmente, es importante señalar que el 'Flaco' dejó a Raúl Ruidíaz fuera de lista, ya que solo convocó a tres delanteros para la disputar el repechaje ante el ganador del Australia vs. Emiratos Árabes Unidos. Alex Valera, Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño fueron los llamados.
Perú disputará repechaje del Mundial Qatar 2022 el próximo 13 de junio en la cuidad de Doha. Eso sí, antes jugará un amistoso frente a Nueva Zelanda, que está pactado a desarrollarse el 05 del mes que viene en España, Barcelona.