Ricardo Gareca se despidió de la Selección Peruana luego de siete años al mando y este martes brindó una emotiva conferencia de prensa. El 'Tigre' estuvo acompañado de todo su comando técnico y aprovecharon la oportunidad de agradecer a todos los miembros que los acompañaron durante los últimos 7 años.
Tras varios minutos de agradecimiento y destacar el apoyo de Juan Carlos Oblitas, Edwin Oviedo, Nolberto Solano, entre otros; Gareca respondió a las preguntas de la prensa. Sin embargo evitó dar detalles sobre alguna polémica con Agustín Lozano, actual Presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
La prensa consultó sobre lo que pasará de ahora en adelante con la Selección Peruana, que aún no designa un sucesor. Fiel a su estilo, el 'Tigre' prefirió hablar sobre el crecimiento y evolución de la Blanquirroja durante los últimos 7 años, que estuvo a su cargo y cosechó varios logros.
“La Selección Peruana tiene un equipo altamente competitivo en todo lo que se proyecte. Somos más que agradecidos en todo”, indicó Gareca.
Acto seguido, Ricardo Gareca agregó: "El futuro que evalúo es la gran capacidad del jugador peruano. Perú tiene una selección altamente competitiva. Le deseamos todo lo mejor".
La conferencia de prensa duró más de una hora y tras las palabras finales, el 'Tigre' se despidió, pero un hecho emotivo fue el que se vivió en la sala de reuniones del hotel capitalino donde se encontraba Ricardo Gareca y su comando técnico.
Al momento en que Nicolás Rey, actual jefe de prensa de la Federación Peruana de Fútbol y presentador de este evento, dio por finalizada la conferencia de prensa, los periodistas que se encontraban en el lugar no dudaron en despedirlo entre aplausos.
Tras este hecho, Ricardo Gareca no dudó en sonreír y agradecer el gesto junto a su comando técnico. No cabe duda que el 'Tigre' deja una enorme huella en nuestro país, pero también la valla muy alta para quien sea el nuevo entrenador de la Selección Peruana.