Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs Atlético Grau por Torneo Apertura

EN VIVO

Universitario vs Alianza Atlético

Valía más de 6 millones y Alianza Lima lo quería, pero al final terminó en Sporting Cristal

Alianza Lima buscó fichar a este futbolista pero él optó por ir a La Florida para firmar por Sporting Cristal. Conoce de quién se trata.

Valía más de 6 millones y Alianza Lima lo quería, pero decidió ir a Sporting Cristal | Prensa Sporting Cristal

Para la temporada 2021, Alianza Lima había arrancado el año con un plantel modesto, sin embargo, con el pasar de los meses 'los blanquiazules' fueron sumando piezas importantes que le permitieron formar un plantel capaz de competir en la Liga 1. Y que al final terminaría por llevársela.

Así fue como llegó el fichaje bomba de Jefferson Farfán, no obstante, había un jugador argentino que también era el deseo del Fondo Blanquiazul, aunque, el fichaje nunca se concretó por diversos temas.

Nos referimos a Diego Buonanotte, quien en su momento llegó a estar tasado en más de 6,50 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt. El 'Enano' fue pretendido por los blanquiazules en los primeros meses de 2021 y existieron acercamientos concretos con la gente que lo representa.

"Diego Buonanotte es un nombre que nos han acercado y es un buen jugador, hemos hablado con su entorno. Junto al comando técnico estamos definiendo el perfil y la necesidad que tenemos para utilizar el cupo de extranjero, todavía estamos decidiendo”, declaró el gerente deportivo de Alianza, José Bellina, para RPP durante el mercado de pases del anterior año.

Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto y el jugador argentino continúo en la U. Católica de Chile por el resto de aquella temporada. No obstante, sí terminaría fichando por otro equipo de la Liga 1 este 2022: Sporting Cristal.

Diego Buonanotte con Sporting Cristal temporada 2022.

Diego Buonanotte jugador de Sporting Cristal 2022

Pese a las intenciones de Alianza Lima de sumarlo a sus filas, el zurdo se decidió y llegó a un acuerdo con el cuadro celeste para el Torneo Clausura 2022, siendo de esta manera una de las mejores incorporaciones de la Liga 1 a mitad del campeonato, dado su gran trayectoria en el fútbol internacional.

Y aunque de momento el argentino no ha marcado su primer gol con la camiseta rimense, ya ha jugado sus primeros dos partidos donde ha mostrado la buena calidad técnica que tiene con el balón y será sin duda un jugador desequilibrante en Cristal cuando se ponga al 100% de su estado físico.

¿En qué clubes jugó Diego Buonanotte?

El argentino diego Buonanotte llegó a jugar en 7 equipos antes de llegar a Sporting Cristal:

  • River Plate (2006-11)
  • Málaga (2011-13)
  • Granada (2012-14)
  • Pachuca (2014)
  • Quilmes (2015)
  • AEK Atenas (2015-16)
  • Universidad Católica (2016-22)
  • Sporting Cristal (Actualidad)

Más información en Líbero.pe

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs. Atlético Grau EN VIVO por Liga 1 MAX: transmisión del partido

Alianza Lima vs. Atlético Grau EN VIVO por Liga 1 MAX: transmisión del partido

Hinchas de Universitario reciben gran noticia previo al partido con Alianza Atlético: "Vuelve..."

Tabla de posiciones de Torneo Apertura: así marcha la clasificación de la Liga 1 2026

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este PROYECTO de ley los dejará sin LICENCIAS de conducir y así funcionaría

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este PROYECTO de ley los dejará sin LICENCIAS de conducir y así funcionaría

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: darán hasta $50 mil a los ciudadanos que ayuden a ICE en su DEPORTACIÓN

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: este estado AHORA volverá a DETENER a los que crucen la frontera de forma irregular

Fútbol Internacional

Fabio Gruber recibió sorpresiva noticia tras victoria por la mínima diferencia de Nuremberg

Fabio Gruber recibió sorpresiva noticia tras victoria por la mínima diferencia de Nuremberg

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Chávez a punto de dejar Múnich para dar un gran salto en su carrera: “Considerado un gran talento”

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs. Atlético Grau EN VIVO por Liga 1 MAX: transmisión del partido

Alianza Lima vs. Atlético Grau EN VIVO por Liga 1 MAX: transmisión del partido

Hinchas de Universitario reciben gran noticia previo al partido con Alianza Atlético: "Vuelve..."

Tabla de posiciones de Torneo Apertura: así marcha la clasificación de la Liga 1 2026