Marco García fue denunciado el pasado marzo del 2020 por una profesora de el club auriazul por tomarle fotos íntimas sin su consentimiento. Dicha acusación significó que los Pumas lo separaran de la entidad, con la finalidad de apaciguar las cosas entre el juvenil y la docente de bachillerato.
Aunque la denuncia se hizo de manera oficial el año pasado, los hechos se desarrollaron en el 2017, cuando la profesar identificada como Valentina 'N' descubrió al jugador tomándole fotografías debajo de la falda; además, las imágenes fueres compartidas con los otros jugadores de la cantera.
En ese momento Marco García tenía 17 años, el que sea menor de edad fue punto importante para que las autoridades archivaran el caso. El periodista del diario Récord, Ignacio Suárez, asegura que las pruebas fueron borradas por parte del centro de estudios.
El club se pronunció al respecto y aceptó las acusaciones en contra de García, además, señalaron que el futbolista tendrá una suspensión sin goce de sueldo, sin embargo, la agraviada negó rotundamente y fue obligada a renunciar al club.
Durante el último partido de su club, Marco García volvió a las canchas de primera división, mientras que el conjunto universitario aún no ha aclarado su situación legal.