China en estos momentos sigue en los ojos del mundo, pues es el país en que se produjo el coronavirus. Sin embargo, este 17 de marzo, varios medios internacionales afirman que los científicos de dicho país habrían encontrado la cura definitiva para eliminar el virus.
Tras ello, un equipo médico que es dirigido por el epidemiólogo Chen Wei le dieron dado luz verde para que se realice ensayos clínicos en el país asiático.
PUEDES VER Martín Vizcarra: "La fase 3 es cuando hay un contagio comunitario. En esa nos encontramos"
Las redes sociales celebran este gran paso que habría dado la medicina humana tras posiblemente haber encontrado la solución a este virus que viene arrebatando vidas.
Es importante mencionar que China informó hace días que había curado el último paciente de COVID-19. España e Italia son los países que presentan más casos.
El Ministerio de Defensa de China aseguró este martes en un comunicado haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19, y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque el texto no precisó cuándo comenzarían tales ensayos.
Según precisa la nota, el Ministerio de Defensa chino ha aprobado los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia Militar de Ciencias.
La vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.
Según Chen, la vacuna -desarrollada en consonancia con "estándares internacionales y la regulaciones locales"- está preparada para llevar a cabo "una producción a gran escala, segura y efectiva".
En total son 117 casos confirmados de coronavirus en todo el Perú.
Lima: 96Lambayeque: 6Callao: 4Arequipa: 2Huánuco: 2Piura: 2Ancash: 1Cusco: 1La Libertad: 1Loreto: 1
Leer libros, hacer ejercicios y ver series o películas se presentan como alternativas.
La cuarentena se utiliza en la medicina para aislar a personas de una enfermedad, durante un período de tiempo no especifico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una determinada enfermedad. La primera vez que se utilizó esta denominación fue en el tiempo de la llamada Peste Negra, que provocó más de 150 millones de muertes en todo el mundo durante los años 1347 y 1353.
- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo
- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos
- Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar
- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
- Evite saludar con beso en la cara
- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.