Cargando...

Estados Unidos: indignación en redes sociales por la creación del George Floyd Challenge [FOTOS]

La muerte de George Floyd provocó protestas en Estados Unidoscon la finalidad de eliminar toda clase de discriminación, aunquetambién hay a quienes no les importa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La muerte de George Floyd provocó protestas en Estados Unidoscon la finalidad de eliminar toda clase de discriminación, aunquetambién hay a quienes no les importa.

Estados Unidos todavía atraviesa una crisis social tras la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue brutalmente intervenido por el policía Derek Chauvin. Este acto generó repudio en el país norteamericano y el mundo entero, pero también está la otra cara de la moneda.

Las manifestaciones en busca de justicia, de eliminar la discriminación y el abuso policial iniciaron hace unos días. Miles de personas salieron a las calles con esta postura, y muchas más se unieron esperando sensibilizar a los demás.

No obstante, en redes sociales también surgió una línea respecto al tema que ha generado indignación. En esta época, las personas buscan ganar algo de popularidad en Instagram, Twitter o TikTok, pero el costo de ello o las vías para lograrlo en ocasiones son negativas.

De esta forma, algunos jóvenes en Estados Unidos decidieron crear el George Floyd Challenge. ¿En qué consiste? Según las fotografías que se han podido encontrar antes de ser eliminadas, los usuarios imitan la posición en la que el agente Derek Chauvin inmovilizó hasta matar a Floyd.

El actor Dave Vescio fue uno de los primeros en alertar sobre esta serie de virales a los que calificó de “repugnantes” en su cuenta de Twitter. De inmediato se generó una movilización para denunciar esta clase de publicaciones y a sus autores, que muestran el peor lado de la sociedad.

Los reportes han llegado a las plataformas de Facebook, Instagram y Twitter, que están eliminando el contenido sobre este George Floyd Challenge. En Reino Unido las medidas han sido más drásticas, puesto que tres hombres entre 18 y 19 años que protagonizaron este reto fueron detenidos.