Cargando...

Estados Unidos: figura de la MLS fue despedido tras los comentarios racistas de su esposa [FOTO]

Aleksandar Katai fue despedido de Los Angeles Galaxy luego de que su esposa se burló de las protestas en contra de la discriminación en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aleksandar Katai fue despedido de Los Angeles Galaxy luego de que su esposa se burló de las protestas en contra de la discriminación en Estados Unidos.

Las protestas masivas en Estados Unidos en contra de la discriminación y racismo iniciaron tras la muerte del afroamericano George Floyd. El conflicto causó que muchas personas hagan pública su posición respecto al tema, aunque no todas a favor de que este problema se acabe.

En el fútbol, el deporte con mayor alcance en el mundo, también se han visto muestras de apoyo a las manifestaciones en busca de justicia desde distintos países. En el país norteamericano el consenso es similar y ha penalizado con fuerza un mal accionar que presenciaron.

Aleksandar Katai ha sido el protagonista de esta historia en la Major League Soccer, aunque de forma indirecta. El volante serbio fichó este año por Los Angeles Galaxy, pero llegó en el 2018 a Estados Unidos para jugar en Chicago Fire, vive con su esposa Tea Katai.

Fue la mujer de nacionalidad croata quien terminó provocando la salida de su pareja tras un publicar algunos comentarios racistas. La prensa norteamericana ha informado que en una de sus publicaciones se burló del “Black Lives Matter”, movimiento que cuida por los derechos de los afroamericanos.

Y otro de los textos expuestos por Tea Katai fue de incitación a la policía, para que usen la fuerza bruta y acabar con la vida de los manifestantes. Estos comentarios de tono racista hicieron que el club de su esposo, Los Angeles Galaxy, tome medidas de inmediato.

A través de un breve mensaje en redes sociales, informaron que llegaron a un acuerdo con Aleksandar Katai para poner fin al vínculo contractual que tenían para la MLS 2020. El futbolista había pedido disculpas por lo sucedido, pero la entidad no lo aceptó y cortó toda relación.