La guitarra usada por Kurt Cobain, legendario cantante estadounidense, en las grabaciones del célebre programa Unplugged de Nirvana (1993), se vendió el pasado sábado 20 de junio por 6 millones de dólares, estableciendo un récord en la industria musical.
La subasta estuvo organizada por la casa californiana Julen's en Beverly Hills y tenía un precio inicial de 250 000 dólares, pero, con el pasar de los minutos, terminó siendo vendida por una cantidad 24 veces mayor. ¡Impresionante!
Asimismo, el valor de esta guitarra va más allá del dinero, ya que Kurt Cobain la utilizó 6 meses antes de que muera. Por si fuera poco, como indicamos líneas arribas, acompañó al recordado artista en el día que grabó el primer álbum en vivo de Nirvana para MTV.
Si bien en esta clase de subastas las identidades de los compradores suelen ser un secreto, este no es el caso. Así, se reveló que el magnate australiano Peter Freedman, empresario fundador de la empresa Rode, fue quien desembolsó los 6 millones de dólares por la guitarra de Kurt Cobain.
"Unplugged de Nirvana es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos y fácilmente una de las mejores actuaciones en vivo jamás grabadas. Fueron una gran influencia para mí; los inicios de los 90 fueron los años formativos de Rode y la música de Nirvana fue la banda sonora de esa época de mi vida y de esa era de la compañía", expresó emocionado Freedman a los medios.
La reliquia de Nirvana comprada por Peter Freedman es una modelo Martin D-18E fabricada únicamente para acústicos cuyo precio suele rondar los 3400 dólares. En el mercado existen solo 302 ejemplares.