Este último fin de semana se dieron las celebraciones por Halloween 2020 y por el Día de la canción criolla. La Policía Nacional del Perú realizó un trabajo de inteligencia para dar con los infractores y atrapar a los delincuentes más ranqueados.
En el Callao, efectivos detuvieron a un sujeto que tenía denuncia por tenencia ilegal de armas. El hombre rompió en llanto en la comisaría tras dar su descargo y aseguró que no había cometido ningún delito.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO: 906 545 casos y 34 585 fallecidos - HOY, martes 3 de noviembre
"Que sus lágrimas no lo engañen, se trata de un feroz sujeto que ha estado en la cárcel y cuenta con una serie de antecedentes tales como tentativa de homicidio, tráfico ilícito de droga, lesiones y tenencia ilegal de armas de fuego. Justamente por este último delito lo hemos puesto a capturar", apuntó el Coronel PNP Miguel Bolaños, jefe División Policial Callao 1.
El sujeto, identificado como Ricardo Tardillo Ramos y de 31 años, rompió en llanto al ser detenido por atentar contra la seguridad pública. En su poder le encontraron un arma y cinco municiones.
Como se mencionó anteriormente, la PNP dio con su paradero cuando festejaba Halloween en una casa en el Callao. Ricardo Tardillo, quien salió de prisión el pasado 21 de julio, alegó que el arma no era suyo y no cometía ningún delito.
"Le recomiendo a la sociedad que hay ser más responsable. Hay que ser más consciente", fue el mensaje que dio el sujeto, quien pasó a disposición de la Fiscalía para resolver su caso.