El Bono niños de 200 soles sigue en marcha. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó que este subsidio económico bimestral está destinado a los hogares que están dentro del mapa de pobreza y distrital del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En ese sentido, el Ministerio de Inclusión Social informó que el programa Mi Juntos es el encargado de entregar el bono de 200 soles, subsidio que tiene como finalidad fortalecer el desarrollo infantil en nuestro país.
El bono de 200 es una ayuda del Estado para las familias que cuenten con niños de 0 a 2 años de edad. El Poder Ejecutivo remarcó que este nuevo subsidio beneficiará a más de 400 mil hogares en territorio peruano.
Para recibir el Bono niños de 200 soles, tienes que cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social:
- Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
- Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
- Hogares con niñas y niños que residan en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
- Hogares con ningún integrantes en planillas pública o privada.
Hasta el momento no está habilitada ninguna plataforma para inscribirse al Bono de niños. El Poder Ejecutivo señaló "los hogares ya han sido preseleccionados a través del padrón del Registro Nacional de Hogares. Estos hogares deben esperar la llamada de nuestros promotores. No hay lista de inscripción".
Existen dos formas para conocer si eres beneficiario al Bono de niños. Una de ellas es descargar la aplicación Mi Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Una vez descargado en tu aparato móvil, tienes que seguir estos pasos:
(Fuente: Midis)
En el caso de que no puedas instalar la aplicación, tendrás que tener en cuenta estas indicaciones para verificar si figuras en el padrón de beneficiarios del Bono de 200 soles:
(Fuente: Midis)
De acuerdo con el Midis, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) otorga incentivos económicos a hogares con índices de pobreza de 40 % a más. El proceso para inscribirse es este:
- Se realiza la identificación de hogares a través del Sistema de focalización de hogares (SISFOH).
- Se verifica que los hogares cumplan con los requisitos de afiliación del programa.
- Los hogares que califiquen como aptos ingresarán al padrón de hogares afiliados.
- Se realiza la validación de los hogares mediante asambleas comunales de validación (ACV)
- Se formaliza la afiliación de los hogares que cumplan estrictamente los pasos antes mencionados y que además asuman el compromiso con el Programa Juntos.