Cargando...
LO ÚLTIMO

Barcelona empató 1-1 con Newcastle por ida de octavos de Champions

Flores-Aráoz asegura estar “totalmente tranquilo ante la ley” tras muerte de dos jóvenes

Elexpresidente del Consejo de Ministros lamentó la convulsión social, pero aseveró no ser "responsable de ella". "Yo no he organizado las marchas", indicó.

Elexpresidente del Consejo de Ministros lamentó la convulsión social, pero aseveró no ser "responsable de ella". "Yo no he organizado las marchas", indicó.

El expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Florez-Araóz, se pronunció sobre las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes perdieron la vida el último sábado durante las protestas contra el gobierno de facto de Manuel Merino.

Lamentable la convulsión, pero yo no soy responsable de ella, yo no he organizado las marchas, yo no soy alguno de los infiltrados, yo no he dado orden de que se cometan actos ilícitos. Estoy totalmente tranquilo ante la ley y mi conciencia”, aseveró en declaraciones a 24 Horas.

Respecto a quienes serían los responsables de la muerte de ambos jóvenes de 22 y 24 años, sostuvo que eso lo determinarán las investigaciones del caso y negó que el Gobierno haya ordenado a la Policía utilizar perdigones de vidrio.

“Habría que ver quienes, en la investigación, han disparado y quienes pueden haber emitido en sus armas esos proyectiles. Yo no lo sé. No hubo ninguna (orden directa del Gobierno). Así lo digo con toda claridad y toda solvencia”, indicó.

Consultado sobre la investigación preliminar de parte de la Fiscalía de la Nación al expresidente Manuel Merino, al exministro del Interior, Gastón Rodríguez, y al mismo Flores-Aráoz, dijo sentirse “tranquilo” y que responderá ante la justicia.

“Lo responderé ante la fiscalía, pero absolutamente tranquilo porque no hemos cometido ningún acto ilícito penal. Yo estoy seguro que después de la investigación preliminar quedará clara nuestra no intervención en esos hechos porque se ha seguido los protocolos de la policía", precisó.

Como se recuerda, el último sábado se realizó la segunda marcha nacional contra Manuel Merino, donde, producto de los enfrentamientos entre protestas y la Policía Nacional, dos personas fallecieron, otras 100 resultaron heridas y se reportaron varios desaparecidos, que a la fecha, la mayoría de ellos ya han regresado a sus hogares.

Ocio

Sinuano Noche HOY, martes 10 de marzo, EN VIVO: verifica los resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, martes 10 de marzo, EN VIVO: verifica los resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, martes 10 de marzo: predicciones GRATIS de Josie Diez Canseco según tu signo

Sinuano Noche HOY, lunes 9 de marzo EN VIVO: resultado y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Estados Unidos

Departamento de Estado expone las CONSECUENCIAS del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE. UU. y Venezuela

Departamento de Estado expone las CONSECUENCIAS del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE. UU. y Venezuela

ALERTA ROJA en Walmart de Ephrata: policía arresta a un hombre por AMENAZAR INESPERADAMENTE la vida de un grupo de compradores

ALERTA en Walmart del condado de Stark: hombre acusado de intento de asesinato contra oficial cambia a ÚLTIMA hora su DECLARACIÓN

Fútbol Internacional

¿Perú al Mundial? TAS informa fallo histórico en el fútbol de Bolivia y preocupa a hinchas

¿Perú al Mundial? TAS informa fallo histórico en el fútbol de Bolivia y preocupa a hinchas

¿Dónde ver Barcelona vs. Newcastle EN VIVO por el partido de ida de la Champions League?

¿A qué hora juega Botafogo vs. Barcelona SC HOY y en qué canal van a pasar el partido?

Fútbol Peruano

Canal confirmado para ver Sporting Cristal vs. Carabobo por la Copa Libertadores 2026

Canal confirmado para ver Sporting Cristal vs. Carabobo por la Copa Libertadores 2026

¿Se va? Universitario tuvo tensa reunión con Javier Rabanal tras última derrota: "No ha gustado"

Álvaro Barco fue RADICAL sobre continuidad de Javier Rabanal en Universitario: "En evaluación"