El expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Florez-Araóz, se pronunció sobre las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes perdieron la vida el último sábado durante las protestas contra el gobierno de facto de Manuel Merino.
“Lamentable la convulsión, pero yo no soy responsable de ella, yo no he organizado las marchas, yo no soy alguno de los infiltrados, yo no he dado orden de que se cometan actos ilícitos. Estoy totalmente tranquilo ante la ley y mi conciencia”, aseveró en declaraciones a 24 Horas.
Respecto a quienes serían los responsables de la muerte de ambos jóvenes de 22 y 24 años, sostuvo que eso lo determinarán las investigaciones del caso y negó que el Gobierno haya ordenado a la Policía utilizar perdigones de vidrio.
“Habría que ver quienes, en la investigación, han disparado y quienes pueden haber emitido en sus armas esos proyectiles. Yo no lo sé. No hubo ninguna (orden directa del Gobierno). Así lo digo con toda claridad y toda solvencia”, indicó.
Consultado sobre la investigación preliminar de parte de la Fiscalía de la Nación al expresidente Manuel Merino, al exministro del Interior, Gastón Rodríguez, y al mismo Flores-Aráoz, dijo sentirse “tranquilo” y que responderá ante la justicia.
“Lo responderé ante la fiscalía, pero absolutamente tranquilo porque no hemos cometido ningún acto ilícito penal. Yo estoy seguro que después de la investigación preliminar quedará clara nuestra no intervención en esos hechos porque se ha seguido los protocolos de la policía", precisó.
PUEDES VER: Fiscalía abre investigación contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez tras muerte de dos jóvenes
Como se recuerda, el último sábado se realizó la segunda marcha nacional contra Manuel Merino, donde, producto de los enfrentamientos entre protestas y la Policía Nacional, dos personas fallecieron, otras 100 resultaron heridas y se reportaron varios desaparecidos, que a la fecha, la mayoría de ellos ya han regresado a sus hogares.