Luego de que surgieron varios rumores o entredichos sobre una posible comercialización de la vacuna contra el coronavirus por parte de empresas privadas, el Ministerio de Salud informó que solo ellos tienen la autorización para el uso del medicamento del laboratorio chino Sinopharm.
En la nota de prensa publicada en la web del Gobierno del Perú, el Ministerio de Salud hace referencia a que, para importar y usar una vacuna en el país, se requiere un Registro Sanitario Condicional (RSC), el cual ya se tiene aprobado para la vacuna china.
PUEDES VER: Minsa: automedicación con dexametasona puede provocar la muerte a personas con coronavirus
Es por ello que se quiso enfatizar que la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm solo podrá ser usada por el sector público.
"El Minsa será titular de un RSC para importar y utilizar la vacuna de Sinopharm, por lo que ninguna otra empresa podrá acogerse a este registro, y por tanto, ninguna empresa podrá comercializar dicha vacuna", se puede leer.
También se informó que el Ministerio de Salud garantiza la distribución y aplicación gratuita de la vacuna contra el coronavirus a todos los habitantes del territorio nacional mayores de edad.
"El Ministerio de Salud (Minsa) aclara a la ciudadanía que, por ley, la distribución y aplicación de la vacuna de emergencia contra la COVID-19 será gratuita para todo aquel habitante del territorio nacional mayor de 18 años que desee obtenerla", se afirma en el comunicado.