Cargando...
EN VIVO

Tabla Eliminatorias Mundial 2026 Sudamérica: resultados y posiciones

Bono Escolaridad 2021 vía Banco de la Nación: ¿Quiénes recibirán 400 soles?

En la siguiente nota te dejamos toda la información sobre el Bono por escolaridad de 400 soles, unbeneficio económico para miles de trabajadores del sector público.

En la siguiente nota te dejamos toda la información sobre el Bono por escolaridad de 400 soles, unbeneficio económico para miles de trabajadores del sector público.

En medio del Estado de Emergencia por la segunda ola de contagios por coronavirus, el Gobierno de Francisco Sagasti aprobó la entrega del Bono por escolaridad para funcionarios, servidores del Estado y determinados pensionistas del sector público. "La bonificación por escolaridad no constituye base de cálculo para el reajuste de cualquier tipo de remuneración, bonificación, beneficio o pensión", precisó el Gobierno.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 002-2021-EF, la bonificación por escolaridad "no afecta a descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro ni aportaciones al Sistema Privado de Pensiones".

En tanto, César Puntriano, socio del Estudio Muñiz, señaló que las empresas privadas no tienen la obligación de otorgar el bono por escolaridad. "Pero a diferencia de la norma estatal en el sector privado se pide prueba de que el hijo o hija de la trabajadora o trabajador esté cursando estudios escolares", explicó a RPP.

¿Cómo se pagará el bono escolaridad 2021?

La bonificación de 400 soles se entregará por única vez en la planilla de pagos de enero del 2021.

Bono por escolaridad: ¿Cuáles son los requisitos?

- Estar laborando o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de haber cuando entró en vigencia la presente norma.

- Estar trabajando por lo menos tres meses desde que se estableció la norma. Si no cuenta con este tiempo mínimo, se le abonará un monto en forma proporcional a los meses y días laborados.

Bono escolaridad 2021: quiénes recibirán los S/ 400

- Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276 y las leyes 29944 y 30512.

- Docentes universitarios de la Ley 30220.

- Personal de Salud del Decreto Legislativo 1153.

- Obreros permanentes y eventuales del Sector Público.

- Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

- Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los decretos leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

- Trabajadores del Sector Público que se encuentren bajo el régimen laboral de la actividad privada.

- Servidores penitenciarios, conforme al numeral 1 del artículo 24 de la Ley de Carrera Especial Pública Penitenciaria.

- Auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas.

(INFORMACIÓN: DS002-2021)

LINK Bono escolaridad fechas de pago

Para conocer el cronograma de pagos del Bono por escolaridad, debes ingresar al portal de Banco de la Nación.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Horóscopo de hoy, viernes 5 de septiembre | Tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO