Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó el Acumulado Liga 1 2025 y la Tabla del Clausura

UPCH rechaza "opiniones maliciosas" sobre ensayos clínicos de vacunas en Perú

La UPCH precisó que el ensayo clínico de la vacuna Sinopharm aún no finaliza y que el resultado será comunicado las plataformas oficiales.

La UPCH precisó que el ensayo clínico de la vacuna Sinopharm aún no finaliza y que el resultado será comunicado las plataformas oficiales.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se pronunció acerca del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm en nuestro país. La casa de estudios precisó que el estudio aún no finaliza y "se requiere de una serie de acciones, procedimientos y análisis de la información para obtener el resultado final"

“Nuestra principal preocupación es asegurar la salud y seguridad de los voluntarios a quienes expresamos nuestro reconocimiento y gratitud por su contribución desinteresada en beneficio de la sociedad en general y la peruana en particular”, precisó en el comunicado.

"Exhortamos a la población a que no se deje influenciar por la desinformación, las opiniones tergiversadas y maliciosas, las cuales rechazamos energéticamente", explicó la UPCH.

Imagen

Asimismo, la institución precisó que preliminarmente se demostró que las personas que fueron inmunizadas con la dosis Beijing y contrajeron el virus, mostraron una reducción de la necesidad de uso de oxígeno y hospitalización

En otra parte, la universidad señaló que el Panel de Monitoreo y Seguridad de los Datos determinó que el antídoto Wuhan no mostraba resultados alentadores. Por eso era necesario que los organismos reguladores autoricen abrir el ciego y proceder a inocular a los voluntarios, tanto en el grupo de la mencionada vacuna como en el placebo.

PCM: "La vacuna de Sinopharm adquirida corresponde a la cepa de Beijing"

La premier Violeta Bermúdez precisó que la vacuna Sinopharm adquirida corresponde a la cepa de Bejing y que tiene un alto grado de eficacia.

(Video: Canal N)

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Dos series de 'Game of Thrones' se estrenarán en el 2026: fecha de lanzamiento en HBO Max

Horóscopo de HOY, lunes 15 de septiembre de 2025: las predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

Lo último sobre la Ley de Ajuste Venezolano: ¿Qué se necesita para que el proyecto se apruebe en septiembre?

Tragedia en Walmart: reportan tiroteo en tienda luego que empleado enfrentara a mujer durante altercado grupal

Fútbol Internacional

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Canal confirmado para ver partido de Alianza Lima vs. U de Chile por Copa Sudamericana

Champions League 2025: programación, partidos y tabla de posiciones de fase de liga

Fútbol Peruano

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Futbolista de Universitario reveló que recibió una oferta de Alianza Lima: "Me convenció..."

¡Refuerzo para la Copa! Alianza Lima fichó a futbolista que estuvo en la selección brasileña