La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se pronunció acerca del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm en nuestro país. La casa de estudios precisó que el estudio aún no finaliza y "se requiere de una serie de acciones, procedimientos y análisis de la información para obtener el resultado final"
“Nuestra principal preocupación es asegurar la salud y seguridad de los voluntarios a quienes expresamos nuestro reconocimiento y gratitud por su contribución desinteresada en beneficio de la sociedad en general y la peruana en particular”, precisó en el comunicado.
PUEDES VER: Vacunas Pfizer llegan hoy al Perú: serán 50 mil de contrato directo y 117 mil de Covax Facility
"Exhortamos a la población a que no se deje influenciar por la desinformación, las opiniones tergiversadas y maliciosas, las cuales rechazamos energéticamente", explicó la UPCH.
Asimismo, la institución precisó que preliminarmente se demostró que las personas que fueron inmunizadas con la dosis Beijing y contrajeron el virus, mostraron una reducción de la necesidad de uso de oxígeno y hospitalización
En otra parte, la universidad señaló que el Panel de Monitoreo y Seguridad de los Datos determinó que el antídoto Wuhan no mostraba resultados alentadores. Por eso era necesario que los organismos reguladores autoricen abrir el ciego y proceder a inocular a los voluntarios, tanto en el grupo de la mencionada vacuna como en el placebo.
La premier Violeta Bermúdez precisó que la vacuna Sinopharm adquirida corresponde a la cepa de Bejing y que tiene un alto grado de eficacia.
(Video: Canal N)