El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió de la suspensión de su cuenta oficial de Facebook durante el lapso de 30 días. Tal decisión fue tomada por la red social debido a que el mandatario “violó su política contra la desinformación acerca del coronavirus”.
Así lo informó la agencia EFE este sábado 27 de marzo, y es que la sanción fue aplicada debido a que el jefe de Estado publicó a inicios de año que existían unas “gotas milagrosas” que lograban curar a los pacientes infectados con la COVID-19.
El video, en el que Maduro brinda tales declaraciones, fue eliminado por Facebook y en este indica que el Carvativir puede utilizarse de manera preventiva y terapéutica para combatir a la ya mencionada enfermedad.
Asimismo, señaló que este medicamento neutraliza al coronavirus sin ningún efecto secundario, pero todo esto lo afirmó sin ningún respaldo científico que garantice la efectividad del fármaco.
PUEDES VER César Acuña dice que será "papayita" llegar a segunda vuelta, pero no es favorito en encuestas
Debido a este actuar, que pudo poner en riesgo la vida de varias personas, un portavoz de la red social indicó el procedimiento que se tomaría contra el presidente. “Seguimos la guía de la OMS, la cual indica que actualmente no hay medicamentos para curar el virus”, explicó para Reuters.
Finalmente, es importante indicar que durante el mes que dure la suspensión sí podrás entrar al perfil de Nicolás Maduro, pero únicamente verás las publicaciones realizadas hasta antes de la presente fecha.