Muchas atención. Ricardo Cuenca, ministro de Educación, dio a conocer las gestiones que se vienen organizando para que algunas instituciones educativas ubicadas en zonas rurales de distintas regiones puedan llevar clases semipresenciales tras el cierre de las aulas por más de un año a causa de la COVID-19.
El titular del Ministerio de Educación (Minedu) comentó que, actualmente, los únicos departamentos donde se ofrece el servicio educativo en la modalidad semipresencial en zonas rurales son Arequipa, Loreto, Madre de Dios y Ucayali. Sin embargo, manifestó que Moquegua y Junín se sumarían a este grupo a fines de mayo.
"Las siguientes que están haciendo todas las evaluaciones son Moquegua y Junín para que hacia finales de mayo tengan alguna decisión final. En junio, podrán tener la decisión siete regiones que son Amazonas, Ayacucho, Ica, La Libertad, Lambayeque, Puno y Tacna. Hasta ahí en el primer semestre. Quienes han decidido postergar hasta el segundo semestre son todavía nueve regiones porque consideran que no tienen las condiciones para hacerlo”, indicó.
(Fuente: RPP).
Asimismo, el representante del Minedu explicó que todavía no se tiene previsto que los colegios en zonas urbanas brinden clases con cierto nivel de presencialidad. Además, sostuvo que el Ministerio envió dos informes al Minsa referente a la vacunación de docentes.
"El primer documento contempla a todo el personal docente, directivo y auxiliar, incluyendo a la educación básica, pública y privada de profesores y personal mayor de 60 años. Mientras que, la otra lista presentada comprende a los profesores que están trabajando solo en zonas rurales que son las que han abierto primero. Si avanzamos rápido depende de la disponibilidad de la vacuna", agregó.