Cargando...

Ayacucho: Terroristas ejecutan a por lo menos 16 personas en VRAEM

Remanentes terroristas de la región habrían ingresado a los locales para "limpiar la zona de antros y corrupción". En el ataque murieron dos niños.

Los terroristas ya habían amenazado a los pobladores del VRAEM. Foto: Captura - Canal N. | Canal N

Una columna de remanentes terroristas asesinaron a varias personas, entre los cuales se hallaban dos niños, en el poblado de San Miguel de Ene ubicado en el distrito de Vizcatán en Ayacucho, cerca al VRAEM.

De acuerdo con informaciones locales, los subversivos habrían llegado a uno de los locales de la zona y abrieron fuego contra los hombres, mujeres y niños presentes, a los que, presuntamente, también habrían prendido fuego.

Según pobladores de la zona, los elementos terroristas habrían advertido días atrás que debían retirarse de la zona. Sin embargo, no cedieron a las amenazas y esta sería la respuesta de los subversivos.

Por su parte, efectivos policiales que llegaron a la zona indicaron que se hallaron en el lugar panfletos con propaganda y casquillos de bala correspondiente a fusiles de guerra. Además, dentro del local atacado encontraron entre la humareda "dos niños calcinados y totalmente irreconocibles".

En los panfletos, los autores de la masacre indicaron que su misión era "Limpiar al Vraem y el Perú de antros del mal vivir, de parásitos y corruptos". Así como, "limpiar el Perú de cuchipampas o prostíbulos, de orates, de degenerados homosexuales, de degeneradas lesbianas, de drogadictos, de individuos indisciplinados que no respetan a nadie, de rateros, secuestradores".

El mensaje estaba firmado por el "Comité central del militarizado Partido Comunista del Perú".

Cifras oficiales

A esta hora, de acuerdo a lo indicado mediante un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. se incrementó a el número de fallecidos a consecuencia del ataque efectuado la noche del domingo en el centro poblado San Miguel de Ene ubicado en el distrito de Vizcatán en Ayacucho.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Más información en Líbero.pe.

Ocio

Resultados Sinuano Día de HOY, 1 de enero: últimos números ganadores del juego

Resultados Sinuano Día de HOY, 1 de enero: últimos números ganadores del juego

Las 50 frases ideales para enviar por WhatsApp y despedir el 2025, dando la bienvenida al Año Nuevo 2026

Horóscopo de hoy, 1 de enero de 2026 según Josie: predicciones ACERTADAS del primer día del año

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes en EE. UU.: 80 % de los estadounidenses apoya este DURO CASTIGO para indocumentados que cometen delitos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes en EE. UU.: 80 % de los estadounidenses apoya este DURO CASTIGO para indocumentados que cometen delitos

TRÁGICO HALLAZGO en el estacionamiento de un Walmart: encuentran sin vida a una persona reportada como DESAPARECIDA

MUCHO CUIDADO, inmigrantes en EE. UU.: $3,000 y vuelo gratis por "autodeportación", pero las consecuencias pueden ser graves

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 1 de enero: programación, hora y dónde ver fútbol

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 1 de enero: programación, hora y dónde ver fútbol

Mundial 2026: calendario de partidos y fixture completo de la Copa del Mundo

Alianza, Cristal, Cusco o Universitario: ¿A qué equipo le irá mejor en la Copa Libertadores 2026?

Fútbol Peruano

Sebastián Britos y su último mensaje a Universitario tras acuerdo con Peñarol: "No me..."

Sebastián Britos y su último mensaje a Universitario tras acuerdo con Peñarol: "No me..."

¡Golpe! Sporting Cristal presentó oferta por delantero colombiano de casi medio millón: "Futuro"

Universitario dio el golpe y oficializó el fichaje de Héctor Fértoli: ¿Quién es y de qué juega?