El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó a través de una conferencia que Lima Metropolitana y Callao bajaran del nivel 'muy alto' a 'alto', tras la baja cifras de contagios de la COVID-19.
Asimismo, el titular del Minedu indicó que habrán nuevos horarios del toque de queda en todos lo niveles de alerta. En el caso de ambas provincias, el horario de restricciones será desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.
Con este pronunciamiento, Lima y Callao ya no mantendrán cuarentena los días domingo, sin embargo, seguirá prohibida la circulación de autos particulares en este día.
Cabe recalcar que, las evaluaciones que viene haciendo el ejecutivo a todas las provincias se realizan en un período de cada tres semanas y ya no cada dos semanas, como se hacía anteriormente.
Finalmente, el Ejecutivo recordó a la ciudadanía que, el próximo domingo 20 de junio, fecha en que se celebra el 'Día del Padre', habrá inmovilización social obligatoria en todo el país, como medida de prevención por el avance de la segunda ola de la COVID-19.