Durante la más reciente jornada de vacunación, una ciudadana desinformada fue entrevistada por Latina, pues reclamaba ser vacunada con Pfizer en lugar de Sinopharm.
De acuerdo con la mujer, cuya identidad no fue revelada, existiría una irregularidad en las vacunas y denunció sin pruebas de que las dosis de Pfizer estarían siendo guardadas.
"Quiero denunciar públicamente una irregularidad. Es nuestro derecho como peruanos recibir una buena vacuna. No podemos permitir que el gobierno de turno o el ministro clausure la Pfizer y nos ponga cualquier otra", acusó la mujer.
"Yo vengo por la Pfizer, como todo peruano que tiene derecho a recibir la vacuna", señaló la ciudadana mientras mostraba su DNI.
A través de redes sociales, los usuarios culparon a Willax Televisión de iniciar una campaña de desinformación contra la vacuna china, la cual habría origina el rechazo de un amplio sector de la población.
Aunque las declaraciones de los periodistas de Willax fueron desmentidas por el Ministerio de Salud, la Embajada china y la propia OMS, los cuales, además, respaldaron la vacuna Sinopharm, la información falsa ha impactado en un sector de la población.