Ministerio de Cultura se pronuncia. Luego de que el pasado sábado 8 de enero un joven en el distrito de Miraflores agrediera de manera verbal a las autoridades que le intervinieron por no respetar el horario de toque de queda, millones de personas y hasta entidades públicas se hicieron presente con sus comentarios al respecto.
El MINCUL condenó la actitud agresiva e irrespetuosa que tuvo el intervenido contra los serenos que llegaron hasta el lugar por los avisos que recibieron sobre el desarrollo de una reunión social en pleno toque de queda.
De igual manera, cuando intentaron trasladarlo a una comisaría, el hombre puso resistencia y comenzó a lanzar insultos de alto calibre contra los efectivos policiales. A esto el Ministerio de Cultura respondió.
A través de cuenta oficial de Twitter, el MINCUL indicó que lo sucedido se categoriza como una situación clasista y de discriminación por condición económica y menosprecio en perjuicio de los serenos y policías, quienes solamente cumplían con su labor de hacer cumplir las ordenanzas del gobierno.
Con el "#PerúLibredeReacismo" cerraron su pronunciamiento al respecto e instaron a las autoridades correspondientes a no permitir este tipo de situaciones.
Para más información ingresa a Líbero.pe.