Rusia continúa atacando Ucrania por sexto día consecutivo y las tropas rusas tienen como objetivo principal llegar a la capital ucraniana, Kiev. Ante esta situación, diversos funcionarios se han manifestado en contra de las decisiones de Vladimir Putin.
Como es el caso del presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, quien se mostró en desacuerdo con los ataques de Rusia y calificó como "terrorismo geopolítico" por la invasión a Ucrania.
Ante la plenaria del Parlamento Europeo, Charles Michel mencionó que "Esto es terrorismo geopolítico, puro y simple" y añadió que con este conflicto militar, "la dignidad humana está también bajo ataque".
Como se conoce, las tropas rusas tienen uno de los mejores armamentos del mundo, y en el nuevo bombardeo a la ciudad ucraniana, Járkov, ha dejado al menos 10 muertos y 35 heridos, señalaron los rescatistas.
Por otro lado, el funcionario belga señaló que las estrictas sanciones aplicadas por la Unión Europea a Rusia tendrán como consecuencia un "costo" para los países del bloque, pero aclaró que era necesario asumirlo.