Cargando...

Ministro de agricultura Óscar Zea es criticado por ser acusado 2 veces por homicidio

Según Panorama, el actual ministro tendría acusaciones en su contra por 2 homicidios, previo a formar parte de gabinete de Pedro Castillo.

Ministro de agricultura Óscar Zea es criticado por ser acusado 2 veces por homicidio | Facebook | Facebook

En medio admitir un debate por una moción de censura a Pedro Castillo, el dominical Panorama presentó un adelantó sobre las acusaciones por homicidio del Ministro Óscar Zea, durante los años 1999 y 2005. Serían resoluciones judiciales expuestas que involucran al actual funcionario cuando residía en Puno.

PUEDES VER Guido Bellido pide votar en contra de vacancia pero le responden: "Sus hijos que le hagan caso"

De acuerdo al medio, el historial del hoy congresista de Perú Libre remarca que en 1999 debía ser recluido por el homicidio del ciudadano Paulino Zeballos, pero el caso habría sido absuelto sin mostrar la razón completa.

Por otro lado, la segunda acusación a Zea es por el homicidio de Edwin Parisuaña Quispe, ocurrido el 7 de junio de 2005, tras conocerse que la víctima estuviera bebiendo con Óscar Zea y otras dos personas.

Denuncias por homicidios a Óscar Zea

El medio expone el testimonio de uno de los involucrados, que refiere a que el actual ministro de Agricultura se habría dirigido a cobrar la deuda a la víctima a un bar (2do caso) Al la mañana siguiente, Parisuaña amaneció sin vida cerca de los rieles del tren a la altura de la Universidad del Altiplano.

Según la investigación periodística, el fiscal de turno habría revisado viviendas de la víctima y el acusado, lo que resultó que ambos fueran involucrados en el delito de falsificación de pruebas de estudio.

En la habitación del actual ministro de Pedro Castillo se encontraron prendas lavadas con rastros de sangre, producto de una caída de motocicleta, según Zoe. Fiscalía pidió 15 años de prisión en contra del actual legislador oficialista, pero la sala absolvió el caso en 2010, dado que “no hubo suficientes pruebas para condenarlo”.

En 2013 Óscar Zea fue declarado reo contumaz tras no asistir a una audiencia pública por este caso. La sanción se mantuvo hasta el 2016, cuando fue detenido en el distrito de Ate y tras declararse que tenía requisitoria por el presunto delito de homicidio calificado.

Ocio

Sinuano Noche HOY, martes 26 de mayo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, martes 26 de mayo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del martes 26 de mayo: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Horóscopo GRATIS de Josie Diez Canseco para el miércoles 27 de mayo: revisa qué te depara el destino

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump EXPULSARÍA de inmediato de EE. UU. a este grupo, incluso si tienen Green Card

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump EXPULSARÍA de inmediato de EE. UU. a este grupo, incluso si tienen Green Card

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump acudirá al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, ¿cuál es su actual ESTADO DE SALUD?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: fallo RESTAURA estas protecciones a extranjeros, ¿a quiénes beneficia?

Fútbol Internacional

Felipe Chávez jugará en campeón de Champions League tras salir de FC Colonia: "Decidido"

Felipe Chávez jugará en campeón de Champions League tras salir de FC Colonia: "Decidido"

Oliver Sonne jugará en campeón de Inglaterra tras salir de Sparta Praga: "Gracias"

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 27 de mayo: programación, horarios y canales de TV

Fútbol Peruano

Sporting Cristal y los futbolistas que suenan como refuerzos para el Torneo Clausura

Sporting Cristal y los futbolistas que suenan como refuerzos para el Torneo Clausura

Héctor Cúper tomó firme decisión con jugadores de Universitario tras eliminación: "Se van"

Universitario de Deportes empató 2-2 y desató preocupación a los hinchas merengues