Cargando...

Pedro Castillo sobre moción de vacancia: "Me apena que no se escuche al pueblo"

El presidente de la República lamentó que "sigan las zancadillas" en su contra por parte del Congreso.

Pedro Castillo envía mensaje sobre moción de vacancia. | GLR.

Pedro Castillo, presidente de la República, no se quedó callado y envió un contundente mensaje tras enterarse que el Congreso admitió una nueva moción de vacancia en su contra con 76 votos a favor, 21 en contra y una abstención.

Desde San Martín, localidad que visitó este lunes, el jefe de Estado dejó en claro que se presentará ante el Parlamento el día de mañana, martes 15 de marzo, a las 5.00 p.m. (hora peruana) para aclarar diferentes temas en torno a su gestión.

"Me apena también que, paralelamente a eso (aprobación presentación), sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo porque acaban de aprobar con algo de 54 votos (sic) la moción de la vacancia, pero eso tenemos que decirle al país, que nosotros hemos venido acá no a robarle un centavo y eso lo diremos mañana en el Parlamento. A nosotros nadie nos distrae porque el que nada debe, nada teme", manifestó el mandatario.

De igual manera, Pedro Castillo aseguró que "el que nada debe, nada teme", por lo que compartió el siguiente comentario: "¿Ustedes creen que robándole un centavo al país el pueblo va a salir a esperarme? ¿Creen que teniendo rabo de paja el país va a salir a los caminos a esperar al presidente?", agregó.

Votación vacancia presidencial Pedro Castillo

Por otro lado, con 86 votos a favor 21 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo se debata y vote el 28 de marzo a las 3.00 p.m.

¿Cuántos votos se necesitan para aprobar la vacancia presidencial?

Para que la vacancia pueda ser aprobada se necesita una votación no menor a los dos tercios del número legal de congresistas, es decir, 87 votos.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

¿Christian Cueva se retira del fútbol? Jugador se lanza a la política y confirma su candidatura como diputado

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 13 de noviembre: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

ALERTA inmigrantes: ICE activa nueva tecnología para rastrear AUTOS desde HOY en Estados Unidos

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿A qué hora juega Venezuela vs Australia en partido amistoso internacional?

Entrenador que clasificó a Bolivia al Mundial fallece y Conmebol se pronuncia: "Símbolo del fútbol"

Fútbol Peruano

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

Piero Cari da el batacazo en Alianza Lima y tiene todo listo para ir a club de Europa: "Destino"

Perú vs. Chile: cuándo juegan, hora y canales para ver el partido amistoso