Cargando...

Pedro Castillo sobre moción de vacancia: "Me apena que no se escuche al pueblo"

El presidente de la República lamentó que "sigan las zancadillas" en su contra por parte del Congreso.

Pedro Castillo envía mensaje sobre moción de vacancia. | GLR.

Pedro Castillo, presidente de la República, no se quedó callado y envió un contundente mensaje tras enterarse que el Congreso admitió una nueva moción de vacancia en su contra con 76 votos a favor, 21 en contra y una abstención.

Desde San Martín, localidad que visitó este lunes, el jefe de Estado dejó en claro que se presentará ante el Parlamento el día de mañana, martes 15 de marzo, a las 5.00 p.m. (hora peruana) para aclarar diferentes temas en torno a su gestión.

"Me apena también que, paralelamente a eso (aprobación presentación), sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo porque acaban de aprobar con algo de 54 votos (sic) la moción de la vacancia, pero eso tenemos que decirle al país, que nosotros hemos venido acá no a robarle un centavo y eso lo diremos mañana en el Parlamento. A nosotros nadie nos distrae porque el que nada debe, nada teme", manifestó el mandatario.

De igual manera, Pedro Castillo aseguró que "el que nada debe, nada teme", por lo que compartió el siguiente comentario: "¿Ustedes creen que robándole un centavo al país el pueblo va a salir a esperarme? ¿Creen que teniendo rabo de paja el país va a salir a los caminos a esperar al presidente?", agregó.

Votación vacancia presidencial Pedro Castillo

Por otro lado, con 86 votos a favor 21 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo se debata y vote el 28 de marzo a las 3.00 p.m.

¿Cuántos votos se necesitan para aprobar la vacancia presidencial?

Para que la vacancia pueda ser aprobada se necesita una votación no menor a los dos tercios del número legal de congresistas, es decir, 87 votos.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Sinuano Día de HOY, viernes 5 de diciembre EN VIVO: resultados y últimos números ganadores

Sinuano Día de HOY, viernes 5 de diciembre EN VIVO: resultados y últimos números ganadores

Horóscopo de HOY, viernes 5 de diciembre según Josie: tarot y predicciones GRATIS AQUÍ

Día del Minero en el Perú HOY, 5 de diciembre: frases para dedicar en este día

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Kemah: tras amenaza de bomba; autoridades reportan otras AMENAZAS en el condado de Galveston

ALERTA en Walmart de Kemah: tras amenaza de bomba; autoridades reportan otras AMENAZAS en el condado de Galveston

ALERTA en Walmart de Columbia: AHORA, clientes y trabajadores están siendo evacuados tras potente AMENAZA en tienda

ALERTA en Walmart de Leesburg: reportan ARRESTO de mujer de 37 años, acusada de robar $47 en alimentos y tener antecedentes

Fútbol Internacional

Grupo de Ecuador en el Mundial 2026: partidos, rivales y fixture de la 'Tri' para el torneo

Grupo de Ecuador en el Mundial 2026: partidos, rivales y fixture de la 'Tri' para el torneo

¿Dónde ver el sorteo del Mundial 2026 EN VIVO, a qué hora empieza y en qué canal lo pasan GRATIS?

Grupo de Colombia en Mundial 2026: partidos, fixture, calendario y rivales

Fútbol Peruano

Desde Argentina revelan que Universitario busca firmar a delantero de más de un millón: "Interés"

Desde Argentina revelan que Universitario busca firmar a delantero de más de un millón: "Interés"

Fichajes Liga 1 2026: altas, salidas y rumores sobre el mercado de pases del fútbol peruano

¡Sorpresa! Alianza Lima se medirá ante U de Chile en la novedosa Supercopa internacional