Cargando...

Ladrones se abrazan para celebrar su robo, pero policías los detienen en segundos

Malhechores celebraron antes de tiempo su fechoría solo para ser puestos rápidamente a disposición de las autoridades

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ladrones se abrazan para celebrar su robo, pero policías los detienen en segundos | Foto: composición Líbero

Una tienda de baterías en el distrito de Ate Vitarte se convirtió en el objetivo de la delincuencia durante la madrugada. Dos ladrones pretendían ingresar y llevarse un jugoso botín tras intervenir violentamente la reja de la entrada al comercio.

Dicha reja supuso un reto para uno de los fascinerosos, quien es rápidamente asistido por su cómplice, que hacía de "campana", cuando este le hace entrega de una herramienta para facilitarle el trabajo, haciendo gala de la experiencia que solamente andar por malos pasos puede otorgar. Esta funciona y permite que la puerta sea más sencilla de manipular.

Al ver que la puerta ya comienza a ceder, los ladrones celebran prematuramente y se estrechan el uno al otro en un breve abrazo. Luego unen esfuerzos y jalan violentamente la reja hasta abrirla de par en par. Sin embargo, justo cuando se disponen a ingresar, la policía da con ellos e intentan huir de la escena del crimen. Ambos fueron detenidos y llevados a la comisaria de Santa Clara.

Una responsable de la tienda comentó que es un temor latente ver que un escenario como este se vuelva a repetir, ya que es sabido que estos criminales no pasan el tiempo suficiente privados de su libertad tras haber sido puestos a disposición de las autoridades.

Las tiendas del lugar han reforzado la seguridad y hasta han instalado cámaras de seguridad. Sin embargo, esto no ahuyenta a los ladrones quienes aprovechan el velo de la noche para cometer sus fechorías.