Cargando...

Devolución FONAVI 2022: ¿Qué personas podrán desembolsar primero? Entérate aquí

Descubre si te encuentras en el padrón de beneficiarios y qué grupo de fonavistas serán los primeros en cobrar sus aportes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce si te encuentras en el padrón oficial del FONAVI. | FONAVI

El Estado peruano aprobó la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Esta noticia ha dado mucha alegría a los fonavistas que se han visto afectados por la crisis económica ocasiona por la COVID-19.

Sin embargo, ante este permiso extraordinario se han generado gran cantidad de interrogantes. En ese sentido, tus amigos de Diario Líbero buscan despejar tus dudas y brindarte toda la información que necesitas conocer sobre este beneficio.

Fonavi 2022: Link oficial del padrón

Para poder acceder al padrón de beneficiarios y conocer si tus datos están en ese listado, entonces debes de prestar mucha atención a los siguientes que debes de realizar para obtener esa información.

  • Ingresa al Padrón Nacional.
  • Debes de colocar el número de tu DNI, Carnet de Extranjería, Libreta Electoral, Fuerzas Policiales o Armadas.
  • En caso no aparezcas en el padrón de beneficiarios, deberás ingresar a: https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ 
  • Hacer clic en SIFONAVI para crear una cuenta con tus datos personales.

Fonavi 2022: ¿Qué aportantes podrán recibir primero su dinero?

El primer grupo de beneficiarios que podrán recibir su dinero serán los mayores de 80 años. Esta decisión se tomó con la finalidad de priorizar a las personas más vulnerables y poco a poco se ampliará el rango de edad.

Fonavi 2022: ¿Cómo devolverán los aportes?

Los aportantes deberán tener una cuenta en el Banco de la Nación para poder recibir su dinero. En caso ya tengan una, se les abrirá otra cuenta con la finalidad de realizar el pago del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Fonavi 2022:¿Qué debo hacer si no estoy en el padrón?

Si eres fonavista, pero no apareces en en la lista de beneficiarios deberás de comunicarte con la central telefónica
de atención de la entidad (01 640-8655) o ingresar a su página principal y presentar tu reclamo en el libro de reclamaciones.