Cargando...

¿Inicio de clases 2023 se postergará por protestas? Ministerio de Educación responde

Debido a las manifestaciones a nivel nacional, el ministro Óscar Becerra dio a conocer cómo se manejará el comienzo del nuevo año escolar.

Los bloqueos de carretera y los disturbios en lugares públicos han generado preocupación en los padres de familia por el inicio escolar 2023.

Los padres se familia ya se están preparando para lo que será el nuevo año escolar 2023 para sus hijos. Sin embargo, existe cierta preocupación a causa de los lamentables incidentes que se vienen registrando en las protestas en contra del Gobierno a nivel nacional. Por ello, surge la duda de muchos si habrá algún retraso.

Frente a la incertidumbre y dudas sembradas, el ministro de Educación, Óscar Becerra, no dudó en aclarar cuál es el panorama actual para el año escolar 2023. Los bloqueos de carreteras, los disturbios en lugares públicos y la violencia entre manifestantes y policías son grandes preocupaciones entre los padres.

Medidas y planes de emergencia

Aunque es consciente que la infraestructura de algunos colegios necesitan ser reformadas lo más pronto posible y los traslados de materiales podrían sufrir interrupciones, aseguró que se vienen realizando gestiones excepcionales para que el inicio de clases se dé con total normalidad, sin aplazamientos.

Las manifestaciones han dejado un saldo superior a los 50 muertos a nivel nacional. Panorama ha alertado a la población. | Fuente: La República.

"Yo les digo a los padres y madres de familia: sus hijos e hijas tienen asegurado el inicio del año escolar el 13 de marzo. Estamos trabajando con el apoyo de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, y con el apoyo decidido de la presidenta de la República y el jefe del Gabinete Ministerial", señaló tajantemente.

Agregó que se vienen realizando puentes aéreos para que ningún menor se quede sin material, y tienen planes de contingencia extraordinarios por si el escenario se agrava: "Tenemos que tomar medidas heroicas y de emergencia, estamos evaluando posibilidades", finalizó el titular de Educación.

Para estar al día de las últimas noticias del acontecer nacional, visita nuestra sección Ocio en Libero.pe.

Ocio

Paolo Guerrero regala romántico detalle a Ana Paula Consorte por su cumpleaños número 34: "Gracias por..."

Paolo Guerrero regala romántico detalle a Ana Paula Consorte por su cumpleaños número 34: "Gracias por..."

Sinuano Día de HOY, viernes 31 de julio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 31 de julio: predicciones y números de la suerte de Josie Diez Canseco para cada signo zodiacal

Estados Unidos

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: estos pasaportes con marca de Trump estarían DISPONIBLES a partir de esta fecha

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: estos pasaportes con marca de Trump estarían DISPONIBLES a partir de esta fecha

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: empleadores empezaron a DESPEDIR y PONER LICENCIA a haitianos con TPS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: exponen orden de DETENCIÓN del ICE contra hombre que ARREBATÓ el arma y atacó a agente en esta zona

Fútbol Internacional

¿Y Conmebol? Confederación Asiática tomó postura en contra del proyecto de Infantino con la FIFA

¿Y Conmebol? Confederación Asiática tomó postura en contra del proyecto de Infantino con la FIFA

Fallece Franco Baresi, legendario defensor italiano e histórico capitán de AC Milan, a los 66 años

Delantero de Lanús despreció a Cienciano tras ser eliminados de la Sudamericana: "En circunstancias normales..."

Fútbol Peruano

Se confirmó si Alianza Lima dará el golpe fichando a Carlos Cáceda para el Clausura: "Contrato..."

Se confirmó si Alianza Lima dará el golpe fichando a Carlos Cáceda para el Clausura: "Contrato..."

Héctor Cúper confiesa incorporación de primer nivel a Universitario de Deportes: "Esperando que llegue"

Sporting Cristal quiere remecer el mercado y firmar a seleccionado uruguayo: "Interesado"