Uno de los sicarios de San Miguel brindó declaraciones ante la PNP y sostuvo quien asesinó a los menores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl pasado jueves 9 de febrero Lima fue sorprendido con un brutal asesinato en el distrito de San Miguel. Al menos tres sicarios les quito la vida a 2 niños y 4 adultos cuando se encontraban a bordo de un auto. La policía dio con los sicarios que acabaron con la vida de la vida de Israel San Román Doroteo y a su familia, y ellos vienen colaborando con la justicia.
Los sicarios fueron identificados como José Presiado Alegria, alias 'Josecito', y Fabricio Vera Diaz, alias 'Bicho', quién pidió a los efectivos que sus rostros no sean expuestos por televisión, al correr peligro de ser asesinados.
"No grabes porque, a la firme, jefe, nos van a bajar. Nos van a bajar a nosotros", fueron las palabras de unos de ellos hacia la PNP, al asegurar que los objetivos eran los adultos, y que su trabajo no era 'rematar' a los niños. Sin embargo, del acto atroz solo un familiar quedó vivo y se trata del el mayor de los hijos, con solo 17 años.
A través de las capturas de video, se visualiza cómo 'Josecito' y 'Bicho' dispararon al interior del vehículo de Israel San Román. Sin embargo, uno de ello se acercó para disparar a 'quemarropa' contra toda la familia abordo, asesinando así a los menores de edad.
"Ya pues, jefe, usted sabe cómo es la gente fuerte. En el video se ve como aseguramos al de adelante y el de plomo se queda atrás. No los remata, los niños estaban vivos. Él los ha matado", se oye en el interrogatorio, dado que faltaría ubicar aún a 2 cómplices que escaparon de la escena.
Se sabe, habían 6 personas abordo del vehículo banco: Israel San Román, Estrellita Tapia, Elías San Román, Luisa Doroteo y, finalmente, 3 menores de edad. Los 5 sicarios aprovecharon la semaforización en rojo para interceptar a toda la familia, en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina.
Según reportes, la familia se dirigía a la playa, y así celebrar los 45 años de casados entre los abuelos. Hasta el momento la Policía Nacional del Perú tiene procesados a Jocesito' y 'Bicho' y al chofe de los sicarios, quien delató a sus cómplices.