Cargando...
EN DIRECTO

Sporting Cristal vs Unión Comercio por Copa de la Liga

¡ATENCIÓN!

Así van las llaves de dieciseisavos del Mundial 2026

Terremoto en Marruecos de 6,8 va dejando más de 2.122 muertos y declaran 3 días de luto

El sismo se produjo el último viernes a las 23:11 hora local en la localidad de Ighil, por lo que miembros del servicio de rescate buscan a más sobrevivientes.

Autoridades locales confirmaron el epicentro y viene reportando gran cantidad de decesos. | Foto: Composición Libero

Con el pasar de las horas se va incrementando el número de afectados que dejó el terremoto en Marruecos. Alrededor de 2.122 muertos y2.400 heridos ha dejado hasta el fuerte sismo de 6,8 grados en la escala de Richter. Este se produjo en horas de la noche en la localidad de Ighil, al suroeste de Marruecos, según confirmaron autoridades locales.

A través del Instituto Nacional de Geofísica marroquí, se mencionó que el epicentro se dio a 63 kilómetros al suroeste de Marrakech, una de las ciudades más importantes del país y tuvo una profundidad de 8 km.

Asimismo, el Ministerio del Interior reportó que las personas que sufren lesiones de gravedad vienen siendo atendidas en los nosocomios más cercanos y se han movilizado fuerzas de seguridad y de protección civil en los municipios de Al Hauz, Uarzazat, Azilal, Chichaoua y Tarudan.

Réplicas golpean a Marruecos

Por otra parte, cientos de usuarios en redes sociales, han compartido videos en los que se muestran las replicas que se están produciendo en la madrugada, luego del movimiento telúrico de gran escala.

Se vienen realizando labores de rescate para salvar a decenas de personas que se encuentran entre los escombros. Foto: Difusión.

Además, un testigo señaló que entre a 10 y 15 minutos, la tierra no dejo de parar y las personas tuvieron que salir de sus viviendas para refugiarse en las calles para evitar ser sepultadas ante posibles derrumbes.

Declaran 3 días de luto por muertos del sismo

El rey Mohamed VI de Marruecos decretó tres días de duelo en el país por el terremoto que dejó miles de muertos y ordenó desplegar un programa de emergencia para atender a las víctimas y rehabilitar los edificios dañados.

Ocio

Sinuano Día de HOY, sábado 27 de junio, EN VIVO: resultados y ganadores del último sorteo

Sinuano Día de HOY, sábado 27 de junio, EN VIVO: resultados y ganadores del último sorteo

Lotería de Boyacá HOY, sábado 27 de junio 2026 EN VIVO: premio mayor del SORTEO, estadísticas y últimos RESULTADOS

Resultados Lotería de Boyacá HOY, sábado 27 de junio: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree: según una demanda, un gerente abusó sexualmente de una cajera casi a diario

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree: según una demanda, un gerente abusó sexualmente de una cajera casi a diario

ÚLTIMA tragedia en Walmart de Laurens: forense IDENTIFICA a la víctima de un incidente eléctrico mortal

ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de Walmart: lo que VIO un empleado entre los autos lo obligó a LLAMAR DE INMEDIATO AL 911

Fútbol Internacional

Reconocido periodista argentino fulminó a Marcelo Bielsa tras eliminación de Uruguay: “Vendehumo…”

Reconocido periodista argentino fulminó a Marcelo Bielsa tras eliminación de Uruguay: “Vendehumo…”

Colombia vs Portugal EN VIVO con Cristiano Ronaldo por Mundial 2026: horario, dónde ver y pronóstico

Argentina vs Jordania EN VIVO por el Mundial 2026: horario, canal, alineaciones y apuestas

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY vía Bicolor+: sigue la semifinal de la Liga Femenina

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY vía Bicolor+: sigue la semifinal de la Liga Femenina

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO HOYpor Copa de la Liga: alineaciones, horario y canal

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Alianza Atlético y dónde ver el partido por Copa de la Liga?