Cientos de estudiantes acamparon en la sede de la universidad para recibir el desayuno y almuerzo gratis. AQUÍ te decimos por qué es tan especial.
Este viernes 15 de diciembre se registró una cola larga en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) debido a que varios estudiantes esperaron con ansias acceder al desayuno y almuerzo gratis que se entregó en el comedor de la ciudad universitaria y de las Facultades de San Fernando (Cangallo) y de Medicina Veterinaria por la época navideña.
Algunos sanmarquinos indicaron que estuvieron acampando desde el 14 de diciembre para obtener un ticket y así disfrutar de los alimentos que regala la universidad.
"Nosotros aprovechamos el desayuno. Aunque ha sido un martirio hacer cola desde la tarde de ayer hemos compartido con nuestros amigos. Es nuestra primera vez participando de esta actividad", señaló un alumno a TV Perú.
Los estudiantes hicieron largas para disfrutar del desayuno que incluye un vaso de chocolatada y un 1/4 de panetón; sin embargo, el almuerzo que se repartió desde las 11:00 a.m. será una porción de pollo a la brasa, arroz a la jardinera, papa sancochada y cremas, mientras que el postre que entregará la universidad será fruta, un yogur y una gaseosa.
En los primeros días de diciembre se realizaron los examenes de admisión para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y los postulantes deben de ingresar a la página oficial de la institución. Solo a quienes ingresan se les coloca en observación la frase "alcanzó vacante".