¿Estás solicitando la ciudadanía en 2024? El USCIS tiene buenas noticias para ti: descubre el nuevo beneficio diseñado para agilizar tu proceso.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) comunicó que, desde el 1 de abril de 2024, los no ciudadanos estadounidenses podrán aprovechar un nuevo beneficio diseñado para simplificar el proceso de gestión de la ciudadanía en línea. ¿En qué consiste esta medida?
PUEDES VER: Atención residentes legales: Hasta 2025 podrán cobrar tercer cheque de estímulo por el COVID-19
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que a partir del 1 de abril de 2024, los solicitantes de naturalización podrán pedir una tarjeta o número de Seguro Social (SSN) original o de reemplazo a través de un proceso en línea más ágil.
Los inmigrantes que presenten el Formulario N-400 podrán incluir su solicitud de SSN junto con su trámite de naturalización en la web oficial del USCIS, sin necesidad de visitar una oficina de la Administración del Seguro Social (SSA) en persona.
Anteriormente, para obtener el SSN o una tarjeta de reemplazo, los nuevos ciudadanos debían acudir físicamente a una oficina de la SSA y presentar documentos de inmigración como la Green card, la tarjeta I-94, la tarjeta I-766, el sello de admisión, y su pasaporte extranjero vigente. A partir de abril de 2024, este proceso se realizará en línea junto con la solicitud de naturalización. Sin embargo, la SSA podría solicitar información adicional si es necesario.
Cabe destacar que quienes usen la versión anterior del Formulario N-400, del 17 de septiembre de 2019, no tendrán esta opción, ya que las preguntas relacionadas con la SSA solo estarán disponibles en el nuevo formulario del 1 de abril de 2024.
Para iniciar el trámite de naturalización mediante el Formulario N-400 y solicitar el Número de Seguro Social (SSN), los no ciudadanos deben tener una cuenta registrada en el USCIS. Esta cuenta permite a los solicitantes presentar formularios, pagar tarifas de manera segura y cómoda, y realizar un seguimiento del estado de sus solicitudes de inmigración durante todo el proceso.
El Formulario N-400 puede ser presentado directamente en el sitio web del USCIS, donde también se pueden consultar las tarifas actualizadas vigentes desde el 1 de abril y los requisitos de elegibilidad para la naturalización. Una vez que hayas creado tu cuenta, sigue estos pasos:
La forma más rápida y común de consultar el estado de tu caso es mediante el Sistema de Verificación de Estatus de Caso. Solo debes: