Si te equivocaste al momento de emitir un recibo por honorarios, en esta nota te diremos cuáles son los pasos que debes seguir para anularlo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) es la entidad que se encarga de supervisar y regular los tributos de todo el país. En este sentido, es importante conocer cómo emitir los recibo por honorarios mediante internet, pero también si cometes un error, cómo anularlo de una manera más simple.
Como muchos saben el sistema económico del país requiere que todos los trabajadores independientes realicen algunos trámites para formalizar las actividades laborales. Entre los más relevantes es la emisión de estos recibos, que no solo valida tus ingresos, sino también asegura el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Si realizaste tu recibo por honorarios de manera online y quieres anularlo, debes seguir los siguientes pasos:
Por si tienes dudas y no sabes cómo realizar el proceso de emisión del recibo por honorarios en la Sunat. Sigue estos pasos:
Para poder realizar el trámite de emitir un recibo por honorarios debes de cumplir con los siguientes requisitos:
Un recibo por honorarios es una especie de comprobante de pago que emiten las personas naturales por cada servicio que prestan de manera independiente, por recibir rentas que la ley clasifica como rentas de cuarta categoría, incluso en el caso de que el servicio se haya realizado de manera gratuita.