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Devolución Fonavi: consulta con tu CERAD cuánto te tocará recibir vía Banco de la Nación

Miles de exportantes desconocen que pueden conocer cuánto dinero les corresponde cobrar mediante el CERAD. Conoce AQUÍ cómo solicitarlo.

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Para acceder a la devolución de Fonavi 2025 necesitas consultar CERAD. | Composición Líbero / Margoth Aliaga

La devolución de Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se ha convertido en uno de los temas más importantes entre los exaportantes este 2025. Sin embargo, para poder acceder al beneficio dispuesto por el Estado, debes contar con el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD), porque sirve como herramienta para aquellos fonavistas que aún no conocen el monto exacto que deben recibir en el Banco de la Nación.

A pesar de que es un documento importante para la devolución del Fonavi, gran parte de la población desconoce cómo acceder a la plataforma, mientras que otros han presentado dificultades al obtener la información. Si eres uno de ellos, entonces estás en la nota indicada.

Devolución Fonavi 2025: Pasos para descargar el CERAD

Si quieres acceder a tu CERAD, el primer paso que debes realizar es ingresar al portar de la Secretaría Técnica del Fonavi, porque la entidad se encarga de emitir este importante documento que te permitirá conocer cuándo dinero cobrarás.

  • Accede al sitio web oficial de Fonavi (LINK).
  • Introduce tu número de DNI y año de nacimiento como usuario.
  • Coloca tu contraseña de acceso.
  • Resuelve el código captcha que aparece en la pantalla.
  • Haz clic en el botón "Consulta Cerad".
Para acceder al CERAD tienes que ingresar a la página web del Fonavi 2025. (Foto: Fonavi)

Devolución Fonavi 2025: ¿Qué hacer en caso no puedas acceder al CERAD?

Si has presentado problemas al acceder CERAD, debes saber que existen otras alternativas para obtener este importante certificado. Una de las primeras opciones es acercarte a las oficinas de atención al público donde personal capacitado te ayudará a realizar el proceso.

Si eres familiar de un exaportante fallecido, también puedes gestionar la consulta, siempre y cuando presentes los documentos pertenecientes, como el certificado de defunción y la documentación que acredite tu parentesco con el ciudadano que realizó el aporte.