¿El miércoles 16 de abril será feriado o día no laborable? Conoce qué publicó El Peruano sobre esta fecha clave de la Semana Santa 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEstamos a pocos días de la llegada del Jueves y Viernes Santo, fechas que son consideradas feriado a nivel nacional; sin embargo, existen diversas dudas respecto al miércoles 16 de abril, puesto que cabe la posibilidad de que el Gobierno peruano declare día no laborable. ¿Quieres saber si existe un pronunciamiento oficial de El Peruano? Te brindamos más detalles.
PUEDES VER: ¿Hoy es feriado en Perú luego que el Gobierno decrete duelo nacional por muerte de Mario Vargas Llosa?
En Perú, los feriados por Semana Santa en 2025 serán el jueves 17 de abril (Jueves Santo) y el viernes 18 de abril (Viernes Santo). Ambos días son feriados nacionales no laborables para trabajadores del sector público y privado, según lo establecido por ley, a esto se suma que el sábado 19 y el domingo 20 de abril son días de descanso habituales.
De acuerdo a lo informado en Diario Oficial El Peruano, el 17 y 18 de abril serán feriados en el país. Hasta el momento, no se indica que el 16 de abril, fecha en la que se conmemora el Miércoles Santo, será día no laborable en favor del sector público, por lo que queda esperar alguna confirmación al respecto.
El Miércoles Santo es una fecha importante dentro de la liturgia cristiana, aunque no es feriado oficial a diferencia del Jueves y Viernes Santo. Su significado y celebraciones varían ligeramente según las tradiciones locales, pero en general, se recuerda el momento en que Judas Iscariote traiciona a Jesús, acordando entregarlo a los sumos sacerdotes por treinta piezas de plata.
En Perú, este día simboliza recogimiento espiritual y reflexión. Durante esta jornada, muchas personas asisten a misas y actividades religiosas en templos y parroquias, además, es considerada una perfecta ocasión en la que los fieles participan activamente en actos de fe, como rezos, meditaciones y confesiones, preparándose para los días más intensos de la Semana Santa.