Pensión 65, es el programa solidario mediante el cual se hizo oficial esta entrega que tiene como modalidad aprobar el pago por terceros a toda aquella persona discapacitada que resulte beneficiada con este subsidio económico.
En ese sentido, se conoce que hasta el momento existe un considerable número de personas que todavía no han podido hacer efectivo el cobro de este incentivo, dentro de ese grupo se encuentran aquellas que por algún tipo de discapacidad les ha resultado difícil acudir a alguna entidad bancaria.
Según se conoce, el diario oficial El Peruano aprobó el día de hoy 29 de abril la Resolución Directoral n° D000072-2022-PENSION65-DE. En el documento se precisa que serán recepcionadas sólo hasta el próximo 31 de mayo del presente año toda solicitud que precise la autorización para hacer efectivo el cobro de este beneficio por medio de una tercera persona.
Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) precisó que desde hace algunas semanas venía trabajando en la entrega de esta nueva modalidad y pensando también en la premura de estas personas con discapacidad teniendo en cuenta la dificultad económica de los últimos tiempos producto de la pandemia por el coronavirus.
Por último, dicha entidad informó que se tiene acordado que la Defensoría del Pueblo y el Conadis puedan ser partícipes en dicho procedimiento. Por lo que en los siguientes días es muy probable que existan novedades.
Para más información ingresa a Líbero.pe