Cargando...
LO ÚLTIMO

Javier Rabanal no va más como entrenador de Universitario

Bono Escolaridad 2022: verifica si accedes al subsidio de S/400

Conoce toda la información sobre el subsidio para los trabajadores del sector público ¿Quiénes son sus beneficiarios?

Bono Escolaridad 2022: cómo sé si me toca cobrar este beneficio en el mes de junio | Créditos: GLR

Si trabajas en el sector público como docente o auxiliar, debes saber que el Estado peruano viene entregando un subsidio económico para todos estos trabajadores que están en planilla. Es por ello que, te brindamos toda la información sobre el Bono Escolaridad 2022 y cómo exactamente acceder a la ayuda económica.

Al respecto, el Ministerio de Educación indicó que esta iniciativa busca apoyar a los profesores y auxiliares que han sufrido inestabilidad económica tras el golpe ocasionado por la pandemia de la COVID-19, así como los gastos escolares generados en los trabajadores que tengan menores en su hogar.

En ese sentido, en las siguientes líneas te indicaremos si te tocará cobrar este incentivo económico en el mes de junio, así como los requisitos que solicitan para ser parte de esta bonificación extraordinaria. Atención a los detalles.

¿Quiénes accederán al Bono Escolaridad 2022?

Recibirán el Bono Escolaridad aquellos trabajadores que se encuentren en lista que mostraremos a continuación:

  • El personal de la salud del Decreto Legislativo Nº 1153.
  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley Nº 30220.
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • Personal de la Policía Nacional del Perú.
  • Personal de las Fuerzas Armadas.
  • Los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada también percibirán la bonificación por escolaridad.
  • Los auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas públicas.
  • Los jueces del Poder Judicial y fiscales del Ministerio Público.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Escolaridad 2022?

    1. Estar trabajando al 31 de mayo del presente año.
    2. Contar con licencia con goce de remuneraciones percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
    3. Tener en el servicio una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista (De lo contrario se entregará un monto proporcional).
    4. El personal que trabaje menos de 30 horas también recibirá solo un pago proporcional.

¿Cuándo se entregará el Bono Escolaridad?

Según la Ley N° 31436, el bono de 400 soles se difundirá este mes de junio del presente año. Hasta el momento no hay un portal oficial para que los docentes y auxiliares puedan consultar si son beneficiarios, por lo que deberás seguir atentos a esa información.

Para más información ingresa a Líbero.pe

Ocio

Resultados Sinuano Noche HOY, lunes 20 de abril EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche HOY, lunes 20 de abril EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo del lunes 20 de abril de 2026: predicciones detalladas en el amor, la salud y el dinero de Josie Diez Canseco

Futbolista clave de Alianza Lima le propone matrimonio a su novia tras 8 años de relación: "El amor de mi vida"

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: salvadoreño termina BAJO CUSTODIA tras ser BALEADO siete veces por agentes del ICE; fue acusado de agresión

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: salvadoreño termina BAJO CUSTODIA tras ser BALEADO siete veces por agentes del ICE; fue acusado de agresión

ALERTA MÁXIMA ciudadanos e inmigrantes en EE. UU: este material SECRETO en los billetes de dólar dificulta la FALSIFICACIÓN de dólares

ALERTA MÁXIMA para titulares de la Green Card EE. UU.: USCIS confirma REVISIÓN exhaustiva de aprobaciones antiguas y otras investigaciones

Fútbol Internacional

Real Madrid vs. Alavés EN VIVO por LaLiga: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Real Madrid vs. Alavés EN VIVO por LaLiga: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

¿A qué hora juega Real Madrid vs Alavés y en qué canal ver partido por LaLiga?

ExDT de Universitario explotó en conferencia y acusó a periodistas de querer sacarlo: "Han pedido mi cabeza"

Fútbol Peruano

José Carvallo dio rotundo comentario sobre Javier Rabanal tras salida de Universitario: "Él..."

José Carvallo dio rotundo comentario sobre Javier Rabanal tras salida de Universitario: "Él..."

Ricardo Gareca se pronunció sobre la posibilidad de dirigir a Universitario: "Me..."

Gustavo Roverano, ex Alianza Lima, remece el mercado y firmó por club campeón: "Bienvenido"