Tras el lamentable derrame de crudo de petróleo producido en el mar de Ventanilla durante enero de este año, no solo se vio afectada la fauna marina y el océano, también una gran cantidad de trabajadores dependientes de la pesca y sus derivados quedaron expuestos a pérdidas.
Por ello, el Estado peruano llegó a un acuerdo con Repsol, la empresa responsable, para así brindar un apoyo económico a las familias afectadas directamente. Este bono es de s/ 3000.
Según cifras aproximadas, existen alrededor de 2292 pescadores y 2014 comerciantes que recibirán este apoyo económico, pues se vieron afectados por la emergencia ambiental que afectó las costas de los distritos de Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama y Chanca.
Para empezar, es bueno recordar que los beneficiarios son solo aquellas personas que fueron afectadas directa o indirectamente por el derrame de petróleo, como es el caso de pescadores y comerciantes.
Además, debes integrar el padrón elaborado por Repsol y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil. Aquí te compartimos los pasos a seguir para ver si accedes al bono:
Si figuras en la web, entonces es porque cumples con todos los requisitos. Para mayor contenido como este visita la web de Líbero.