Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2026 y resultados de la fecha 4

¿Sabías que el orgasmo de un cerdo dura 30 minutos? Las 10 curiosidades del reino animal que no vas a creer

Existen muchas especies de animales y cada una ellas encierran curiosidades poco conocidas. Te dejamos 10 datos insólitos que no te puedes perder.

¿Sabías que el orgasmo de un cerdo dura 30 minutos? Las 10 curiosidades del reino animal que vas a querer saber | Composición Libero

El reino animal es tan basto que muchas veces no se logra acabar de aprender, es por ello que en Libero.pe te compartimos algunas curiosidades que no podrás creer que son reales. ¿Sabías que las jirafas solo duermen 20 minutos? Estas y otros insólitos datos podrás revisar en la siguiente publicación.

Los caballos de mar machos son los que tienen a sus crías

Los caballitos de mar o también llamados hipocampos son especies marinas que cuentan con la particularidad de que son los machos quienes traen las crías al mundo. Es la hembra quien deposita los huevos en una bolsa en el interior del macho.

El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos

Una insólita curiosidad del mundo animal gira entorno al cerdo y su vida sexual. Aunque parezca mentira, este animal doméstico puede llegar a alcanzar orgasmos de hasta media hora. ¿el motivo? El gran volumen de eyaculación que posee, aproximadamente de casi medio litro.

Sin embargo, esto no es todo ya que los cerdos también pueden quedarse dormidos durante el acto sexual, debido al gran esfuerzo que deben realizar durante el mismo.

Las hormigas no duermen y las jirafas solo lo hacen 20 minutos al día

Las jirafas, al igual que las hormigas, tampoco duermen. Estos animales no descansan como si lo hacen otros seres vivos, ya que pueden llegar a dormir solo 20 minutos al día. En otras palabras, las jirafas nunca se acuestan.

Los mosquitos tienen 47 ‘dientes’

Aunque parezca algo insólito, los mosquitos tienen en su boca hasta 47 dientes, los cuales no son iguales a las piezas bucales que tiene un ser humano, en realidad se tratan de ‘dentículos’. Estos son usados por este insecto para hacer un agujero en la piel y proceder a succionar la sangre.

Es por ello que cada vez que eres ‘víctima’ de la picadura de uno mosquito, lo más probable es que se trate de una hembra, puesto que son ellas las que pican para alimentar a sus crías.

Los elefantes y los lobos pueden comunicarse entre ellos

Varios estudios científicos han logrado determinar que los elefantes producen un ruido infrasónico para comunicarse entre otros de su especie. Estos sonidos son imperceptibles para el oído humano. Este comportamiento es similar con los lobos, en este caso el jefe de la manada, puede llamar a otros lobos a una distancia superior de 20 kilómetros.

El león es uno de los animales con más actividad sexual

El famoso ‘Rey de la selva’ tiene el título de ser el animal con mayor actividad sexual del mundo. Aunque parezca mentira, un león adulto puede llegar a copular hasta cien veces al día y no se cansa de hacerlo. Los investigadores han llegado a observar que este animal puede llegar a aparearse cada 10 minutos al día de 5 a 7 días sin interrumpir.

El koala puede llegar a dormir 22 horas al día

Si bien algunos creen que las marmotas son ‘dormilonas’, lo cierto es que los Koalas pueden dormir hasta 22 horas al día. También algunos leones machos pueden llegar a dormir el mismo periodo de tiempo.

Los toros no pueden diferenciar los colores

Aunque no lo creas, el toro es un animal daltónico, lo que quiere decir es que no puede diferenciar los colores como lo hace un ser humano. En realidad, no es el único animal que tiene una percepción diferente.

Los cocodrilos pueden llegar a comer una sola vez al año

Sin duda alguna el cocodrilo es uno de los animales más fascinantes que existen. Este reptil puede llegar a vivir más de un siglo y sobrevivir comiendo solo una vez al año. Si bien son animales que necesitan respirar oxígeno, pueden llegar a estar sumergidos hasta por dos horas.

Los gatos no saborean lo dulce

Para sorpresa de los amantes de los mininos, los receptores gustativos de los gatos responden a los aminoácidos, pero no a los glúcidos ni a los edulcorantes. En otras palabras, no sienten lo dulce.

Ocio

Sinuano Noche EN VIVO de HOY, viernes 20 de febrero: resultados del último sorteo y números ganadores

Sinuano Noche EN VIVO de HOY, viernes 20 de febrero: resultados del último sorteo y números ganadores

Municipalidad de Tacna generó polémica por solicitar serenos con PECULIAR requisito: "Que no sean aliancistas"

Giuli Cunha expone fuertes amenazas que recibió Hernán Barcos: "No vuelva a jugar nunca más"

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: informe revela FUERTE ACCIÓN de inmigración por parte de ICE

ALERTA ROJA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: informe revela FUERTE ACCIÓN de inmigración por parte de ICE

Cayó tras años de búsqueda: hombre enfrenta cargos por ROBO MASIVO de 60 iPhones en un Walmart del condado de Wayne

ALERTA ROJA en Dollar Tree: reportan la intensa búsqueda de hombre que ROBÓ en tienda a mano armada y bajo AMENAZAS

Fútbol Internacional

Cerro Porteño vs. Olimpia: ¿a qué hora es el clásico y qué canal transmite el partido?

Cerro Porteño vs. Olimpia: ¿a qué hora es el clásico y qué canal transmite el partido?

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Chivas de Guadalajara y dónde ver la Liga MX?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna y dónde ver EN VIVO partido por LaLiga?

Fútbol Peruano

Alianza Lima enfrentará a Universidad de Chile y U. Católica en importante gira internacional

Alianza Lima enfrentará a Universidad de Chile y U. Católica en importante gira internacional

Campeón con Universitario destacó el Estadio Alberto Gallardo previo al clásico: "Nuestra casa"

Universitario ganó 3-1, salió campeón y desató la algarabía a la hinchada merengue