Cargando...
EN VIVO

Al Nassr vs Damac con Cristiano Ronaldo

LO ÚLTIMO

Ignacio Buse clasificó a las semifinales del ATP de Hamburgo

¿Por qué los ladrones tienen una 'obsesión' con los medidores de agua?

Más de 20 mil medidores de agua fueron robados entre Lima y Callao, según vocera de Sedapal.

¿Por qué los ladrones tienen una 'obsesión' con los medidores de agua? | Composición Libero

¿Qué hace atractivo a los delincuentes el robo de medidores de agua? Pues según explica la especialista el aparato tendría un gran valor en el mercado negro, y podría ser comercializado en diversas formas. Conoce en esta nota más detalles.

Durante la última semana se han reportado varios casos de robo de medidores de agua en diferentes distritos de la capital. Según una vocera de Sedapal solo en lo que va del año se han hurtado 21 mil 800 aparatos.

El último caso de un robo masivo de medidores fue reportado en la Urbanización Las Flores, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los vecinos del lugar habrían identificado al delincuente, que se hacía pasar como indigente para estudiar la zona y sustraer los más de 15 medidores.

Una de las viviendas afectadas contaba con cámaras de seguridades. En los videos se ve claramente al malhechor agacharse y ponerse de cuclillas para sacar el medidor, y posteriormente guardarlos en el saco que llevaba con él, este paso lo repite en todas las casas continuas.

¿Por qué es común el robo de medidores?

La jefa del equipo de gestión comercial y micromedición de Sedapal evidenció por qué están en la mira los robos masivos de medidores de agua.

"El robo de los medidores puede darse de dos formas la primera son los que roban el aparato para desarmarlo y quieren utilizar el bronce que tiene adentro para venderlo por peso. La otra forma es que es el mismo usuario que muchas veces roba los medidores para evitar la facturación", indicó.

Por otro lado, Sedapal informó que solo se cubre el robo cuando es por primera vez, pero si vuelve a ocurrir posteriormente sería el dueño quien tendría que costear los gastos.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 21 de mayo de 2026, EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo de la lotería

Sinuano Día HOY, jueves 21 de mayo de 2026, EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo de la lotería

Horóscopo del miércoles 20 de mayo: Josie Diez Canseco comparte sus acertadas predicciones, según tu signo

Horóscopo de HOY, jueves 21 de mayo, por Josie Diez Canseco: pronósticos en el trabajo, amor y salud para todos los signos

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Chula Vista: joven de 18 años muere BALEADO durante una pelea en el estacionamiento, ¿quién es el RESPONSABLE?

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Chula Vista: joven de 18 años muere BALEADO durante una pelea en el estacionamiento, ¿quién es el RESPONSABLE?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE está ARRESTANDO a quienes ingresaron a EE. UU. con VISA y luego solicitaron ASILO

MUY ALERTA ante redadas de ICE: trabajadores inmigrantes exigen AYUDA URGENTE por preocupante panorama en California

Fútbol Internacional

Al-Nassr vs. Damac EN VIVO con Cristiano Ronaldo: ver transmisión por Youtube

Al-Nassr vs. Damac EN VIVO con Cristiano Ronaldo: ver transmisión por Youtube

Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO por Copa Sudamericana: dónde ver y a qué hora juegan

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 21 de mayo: Programación, horarios y canales de TV

Fútbol Peruano

¿Buscan ficharlos? Prensa uruguaya destacó a dos jugadores de Universitario ante Nacional: "Activos"

¿Buscan ficharlos? Prensa uruguaya destacó a dos jugadores de Universitario ante Nacional: "Activos"

Alianza Lima no pudo vencer a club de Andahuaylas y pone en riesgo el liderato del Apertura

Zé Ricardo dio contundente opinión de jugadores de Cristal tras derrota ante Junior: "Siempre..."