Cargando...

¿Por qué los ladrones tienen una 'obsesión' con los medidores de agua?

Más de 20 mil medidores de agua fueron robados entre Lima y Callao, según vocera de Sedapal.

¿Por qué los ladrones tienen una 'obsesión' con los medidores de agua? | Composición Libero

¿Qué hace atractivo a los delincuentes el robo de medidores de agua? Pues según explica la especialista el aparato tendría un gran valor en el mercado negro, y podría ser comercializado en diversas formas. Conoce en esta nota más detalles.

Durante la última semana se han reportado varios casos de robo de medidores de agua en diferentes distritos de la capital. Según una vocera de Sedapal solo en lo que va del año se han hurtado 21 mil 800 aparatos.

El último caso de un robo masivo de medidores fue reportado en la Urbanización Las Flores, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los vecinos del lugar habrían identificado al delincuente, que se hacía pasar como indigente para estudiar la zona y sustraer los más de 15 medidores.

Una de las viviendas afectadas contaba con cámaras de seguridades. En los videos se ve claramente al malhechor agacharse y ponerse de cuclillas para sacar el medidor, y posteriormente guardarlos en el saco que llevaba con él, este paso lo repite en todas las casas continuas.

¿Por qué es común el robo de medidores?

La jefa del equipo de gestión comercial y micromedición de Sedapal evidenció por qué están en la mira los robos masivos de medidores de agua.

"El robo de los medidores puede darse de dos formas la primera son los que roban el aparato para desarmarlo y quieren utilizar el bronce que tiene adentro para venderlo por peso. La otra forma es que es el mismo usuario que muchas veces roba los medidores para evitar la facturación", indicó.

Por otro lado, Sedapal informó que solo se cubre el robo cuando es por primera vez, pero si vuelve a ocurrir posteriormente sería el dueño quien tendría que costear los gastos.

Ocio

Sinuano Día EN VIVO de HOY, viernes 23 de enero: resultados del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día EN VIVO de HOY, viernes 23 de enero: resultados del último sorteo y números ganadores

Precios de BTS en Lima 2026: estos serían los posibles montos para conciertos del 9 y 10 de octubre

Prometida de Miguel Trauco tomó drástica medida tras denuncia por presunta violación a jugador de Alianza

Estados Unidos

ALERTA en Estados Unidos: el país se retira de la OMS tras una orden ejecutiva firmada por Donald Trump

ALERTA en Estados Unidos: el país se retira de la OMS tras una orden ejecutiva firmada por Donald Trump

¡INDIGNANTE lo que hace ICE! Federales capturan a niña de 2 años en parada de auto en Minneapolis

ATENCIÓN viajeros: estos son los pasaportes más poderosos del mundo en 2026 y los países que abren sus puertas SIN VISA

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol online este viernes 23 de enero

Partidos de hoy EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol online este viernes 23 de enero

Lo último: Inter Miami confirma nuevo rival para su gira de pretemporada 2026, ¿Qué pasó?

Adrián Balboa, ex Alianza Lima, sacude el mercado y firmará por destacado club: "Oferta"

Fútbol Peruano

Alineaciones Universitario vs U de Chile: el renovado once de Rabanal para ganar en la Noche Crema

Alineaciones Universitario vs U de Chile: el renovado once de Rabanal para ganar en la Noche Crema

Sekou Gassama dio firme revelación en medio de su presentación en Universitario: "Verdad que..."

Alianza Lima hace anuncio que sorprende a hinchas tras escándalo por indisciplinas