La "Tercera Toma de Lima" se acerca cada vez más, por lo que la PNP ejecutará un plan de prevención para salvaguardar a la población.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl próximo miércoles 19 de julio se llevará a cabo la "Tercera toma de Lima", una protesta que tiene como objetivo levantar la voz en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. Antes los efectos que pueden ocurrir, las autoridades policiales ya decidieron tomar medidas. ¿Cuáles son?
La Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer que implementará un nuevo plan para aquellos viajantes que se trasladen hacia la capital peruana durante estos días: a esto se le denominó el 'Control Verde'.
Este plan implementado por nuestra máxima institución de seguridad tiene como prioridad desplegar más de 100 efectivos de la PNP -acompañados de la Fiscalía- y 8,000 agentes del orden en distintos puntos de control donde ingresen los vehículos (buses interprovinciales, automóviles, entre otros) desde el norte, sur y centro del país.
Aquí, los encargados inspeccionarán los transportes terrestres y realizarán filmaciones, así lo indicó Óscar Arriola, director de la Investigación Criminal y exjefe de la Dircote.
Nuestras autoridades estarán desplazadas en tres garitas de control: Pucusana (Sur), Ancón (Norte) y Corcona (Centro). Dichos puntos corresponden a las zonas que podrán acceder estos vehículos hacia la capital peruana.
Las protestas en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, se realizarán este miércoles 19 de julio del 2023. Diversos ciudadanos de distintas regiones llegarán a Lima con el fin de destituir a la jefa de Estado.