La "Tercera Toma de Lima" se acerca cada vez más, por lo que la PNP ejecutará un plan de prevención para salvaguardar a la población.
El próximo miércoles 19 de julio se llevará a cabo la "Tercera toma de Lima", una protesta que tiene como objetivo levantar la voz en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. Antes los efectos que pueden ocurrir, las autoridades policiales ya decidieron tomar medidas. ¿Cuáles son?
La Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer que implementará un nuevo plan para aquellos viajantes que se trasladen hacia la capital peruana durante estos días: a esto se le denominó el 'Control Verde'.
Este plan implementado por nuestra máxima institución de seguridad tiene como prioridad desplegar más de 100 efectivos de la PNP -acompañados de la Fiscalía- y 8,000 agentes del orden en distintos puntos de control donde ingresen los vehículos (buses interprovinciales, automóviles, entre otros) desde el norte, sur y centro del país.
Aquí, los encargados inspeccionarán los transportes terrestres y realizarán filmaciones, así lo indicó Óscar Arriola, director de la Investigación Criminal y exjefe de la Dircote.
Nuestras autoridades estarán desplazadas en tres garitas de control: Pucusana (Sur), Ancón (Norte) y Corcona (Centro). Dichos puntos corresponden a las zonas que podrán acceder estos vehículos hacia la capital peruana.
Se pretende mantener la seguridad durante la 'Tercera Toma de Lima'. Foto: GLR
Las protestas en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, se realizarán este miércoles 19 de julio del 2023. Diversos ciudadanos de distintas regiones llegarán a Lima con el fin de destituir a la jefa de Estado.