Cargando...

SJL: ¿Cuál es la curiosa universidad abandonada en la cima de un cerro en Jicamarca?

Esta gran universidad abandonada despierta curiosidad en los peruanos, ya que para muchos podría haber sido toda una promesa en el distrito. ¿Cómo luce?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce la inmensa universidad que fue abandonada hace 7 años aproximadamente. | Composición: Libero.pe | Youtube

San Juan de Lurigancho es uno de los más grandes distritos en la ciudad, por tanto cuenta con gran cantidad de edificaciones, varias de ella abandonadas. A través de un video viral de los youtubers "Dilo Nomás" y "Marko TK" se pudo conocer una universidad con varios años de desuso de aproximadamente 200 hectáreas. ¿Cuál es su historia?

La institución que fue abandonada hace 7 años aproximadamente, incluye una vasto campus con pabellones, un planetario y hasta una piscina, todos sepultados en polvo. Esta está ubicada entre los cerros del distrito y aunque no hay un camino para llegar a ella, destaca por su enorme infraestructura.

Instalaciones abandonadas

Desde el inicio, la estructura de la institución sorprende, pues uno puede observar lo que vendría a ser una piscina o acuario lleno de polvo. Además, a través del recorrido, también podemos visualizar tres grandes pabellones de cinco pisos hechos de cerámica, en donde hay salones y baños que a pesar del abandono, lucen intactos y hasta limpios.

Dentro del patio, es notorio un área al aire libre que probablemente se usó como un sitio de esparcimiento, pues hay varias mesitas pintadas como tablas de ajedrez y al lado, árboles secos que en sus mejores épocas, pudieron brindar sombra a los estudiantes de la universidad con sus frondosas hojas.

Por último, más arriba de los cerros, podemos ubicar un planetario que desde el exterior luce empolvado y bastante descuidado, pero que su interior goza de un excelente estado. Para poner llegar a él, se necesita subir un camino de trocha y piedras.

¿Por qué se abandonó la universidad?

El nombre de la universidad a la que nos referimos sería Santo Domingo de Guzmán, la cual no recibió la certificación de la Sunedu para seguir brindando sus servicios. A raíz de esta denegación de la licencia, la institución estaría abandonada desde hace siete años.

Para más notas de curiosidades, no te despegues de Libero.pe.