La muerte del Papa Francisco ha generado gran conmoción entre los católicos, quienes esperan con ansiedad los detalles del velatorio y la ceremonia de su funeral.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Papa Francisco falleció el lunes 21 de abril a los 88 años, apenas días después de su aparición en la misa del Domingo de Resurrección de la Semana Santa. Según informó el cardenal Kevin Farrell, Jorge Mario Bergoglio murió a las 7:25 a.m. en su residencia en la Casa Santa Marta del Vaticano.
PUEDES VER: Tras la muerte del Papa Francisco, ¿quién sería el reemplazo del sumo pontífice? Esto dice la IA
El Papa Francisco, quien hizo historia al ser el primer pontífice no europeo en casi 1.300 años, falleció a los 88 años. El Vaticano confirmó su deceso menos de 24 horas después de su última aparición pública.
El Papa Francisco mantuvo una agenda activa hasta el día previo a su muerte, reuniéndose con el vicepresidente JD Vance y desoyendo las indicaciones médicas de descansar. Tras su encuentro con Vance, un católico, apareció en el balcón de la Plaza de San Pedro para bendecir a los fieles reunidos en celebración de la Pascua.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el rito de constatación de la muerte y la colocación del cuerpo en el féretro está programado para las 20:00 horas (hora local). La comunidad católica mundial inicia así un luto histórico por un líder que, con convicción pastoral, buscó reconciliar la tradición con los desafíos del mundo contemporáneo.
El Vaticano confirmó el fallecimiento del Papa Francisco debido a un derrame cerebral que provocó un coma y una insuficiencia cardíaca irreversible. La noticia fue anunciada oficialmente el lunes por el Dr. Andrea Arcangeli, director del departamento de salud del Vaticano.
En su comunicado, Arcangeli detalló que el pontífice también sufría de insuficiencia respiratoria, neumonía bilateral, diabetes tipo 2 e hipertensión. Francisco falleció a las 7:35 a.m., hora local.