El mercado de los smarphones ha crecido enormemente y hoy en día existen más de 7000 millones de teléfonos entre equipos con Android o iOS en todo el mundo.
Sin embargo, esto también ha generado que los delincuentes hagan de las suyas e intenten robar este tipo de dispositivos para venderlos en el mercado negro. ¿Cómo enfrentarlos? Aquí te lo enseñamos.
La delincuencia ha incrementado en todos lados y el Perú no es ajeno a ello. Sin embargo, debes de saber que existe una forma de hacer 'inutilizable' tu teléfono, de forma remota, en caso de que alguien te lo robe. ¿Esto es posible? Así es y todo es posible gracias al IMEI.
El IMEI, International Mobile Equipment Identity, es un código compuesto de quince dígitos que permite la identificación de un dispositivo móvil.
Este código especial es único, lo que quiere decir que no existe otro igual y permite identificar el teléfono desde cualquier parte del mundo.
El código IMEI permite identificar a un smartphones, como si fuera un documento de identidad, este código puede ser utilizado en casos de robo para dejar desactivado o inutilizable el equipo sustraído.
Al hacer este bloqueo, lograrás que tu dispositivo quede inoperativo, por lo que su venta en el mercado negro será casi imposible. Y es que si bien podrá encenderse, no podrá conectarse de ningún tipo y quedará practicamente inutiizable, además que podrás evitar que tu información personal caiga en malas manos.
Algunas marcas como Huawei, Xiaomi o Samsung, proporcionan el IMEI en las cajas de los smartphones. Sin embargo, te compartimos la forma correcta de poder ubicar estos números:
Más notas similares en Líbero.pe.