Cargando...
EN DIRECTO

Cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores 2026

EN VIVO

Cruces de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026

Japón: A 57 días de las Olimpiadas, Gobierno planea extender la emergencia sanitaria en Tokio

El portavoz del Ejecutivo manifestó, entre otras cosas, que no se prolongaría el inicio de los Juegos Olímpicos.

Japón planea extender estado de emergencia en Tokio, a 57 días del inicio de las Olimpiadas | Difusión | Difu

El Gobierno de Japón tiene planeado seguir extendiendo el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 en Tokio y otras ocho regiones, a 57 días del inicio de los Juegos Olímpicos a causa de la alta tasa de contagios que viene sufriendo el país.

Una de las medidas que viene rigiendo en el país es la prohibición de alcohol en bares y restaurantes, así como también, la limitación de acceso a los eventos deportivos. Estas restricciones fueron establecidas hasta el próximo 31 de mayo.

Sin embargo, el mandatario estaría planeando extender todas las medidas sanitarias hasta finales de junio, por pedido de los gobiernos de Tokio y otras regiones que vienen siendo afectadas por la cuarta ola de contagio de la pandemia.

“Se tomará la decisión analizando la situación general y con mucha cautela según la opinión de los expertos”, señaló Katsunobu Kato, portavoz del Ejecutivo.

A pesar de ello, Kato ha indicado que en el país se viene observando ‘una tendencia de reducción de contagios’ desde mediados de este mes, pero también dio a conocer que hay ‘zonas donde se ha visto un aumento de infecciones’.

De igual manera, el portavoz manifestó que no se prolongaría la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dando a entender que en un mes acabaría las restricciones que viene rigiendo el país ‘nipón’.

“Las medidas de prevención de contagios son una parte fundamental para poder organizar unos Juegos seguros. El Gobierno continúa en contacto estrecho con todas las partes implicadas en los JJ.OO. y tratando de explicar a la ciudadanía sobre dichas medidas”, explicó.

Cabe resaltar que en Japón hay muchos ciudadanos que se encuentran en contra de la realización de este evento deportivo, ya que resaltan que esto puede ser perjudicial con los contagios que se pueden generar por la COVID-19 en la población.

Ocio

Resultados Sinuano Noche HOY, miércoles 19 de agosto EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche HOY, miércoles 19 de agosto EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo del jueves 20 de agosto: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

¿Quién es la novia de Matías Succar, delantero que vive gran momento con Cienciano en Sudamericana?

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ICE ARRESTA a adulta mayor con Green Card en cita de rutina tras proceso en curso

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ICE ARRESTA a adulta mayor con Green Card en cita de rutina tras proceso en curso

ALERTA MÁXIMA por ICE, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes realizan OPERATIVOS en estos condados y VIDEOS generan asombro

ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de un Walmart: cuatro heridos tras VIOLENTOS ATROPELLOS

Fútbol Internacional

Cienciano vs Botafogo EN VIVO por Copa Sudamericana: a qué hora juega, canal para ver y pronóstico

Cienciano vs Botafogo EN VIVO por Copa Sudamericana: a qué hora juega, canal para ver y pronóstico

Olimpia vs Vasco da Gama EN VIVO por Copa Sudamericana 2026: en qué canal ver, horario y pronóstico

Partidos de hoy, jueves 20 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Fútbol Peruano

D'Alessandro Montenegro dio positivo en antidoping tras partido de Alianza Lima: ¿Qué pasó?

D'Alessandro Montenegro dio positivo en antidoping tras partido de Alianza Lima: ¿Qué pasó?

Christofer Gonzales queda fuera de Sporting Cristal por tres meses y se complica su 2026

Entradas Universitario vs Alianza Lima: precios y dónde comprar para ver el clásico femenino