El Gobierno de Japón tiene planeado seguir extendiendo el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 en Tokio y otras ocho regiones, a 57 días del inicio de los Juegos Olímpicos a causa de la alta tasa de contagios que viene sufriendo el país.
Una de las medidas que viene rigiendo en el país es la prohibición de alcohol en bares y restaurantes, así como también, la limitación de acceso a los eventos deportivos. Estas restricciones fueron establecidas hasta el próximo 31 de mayo.
Sin embargo, el mandatario estaría planeando extender todas las medidas sanitarias hasta finales de junio, por pedido de los gobiernos de Tokio y otras regiones que vienen siendo afectadas por la cuarta ola de contagio de la pandemia.
“Se tomará la decisión analizando la situación general y con mucha cautela según la opinión de los expertos”, señaló Katsunobu Kato, portavoz del Ejecutivo.
A pesar de ello, Kato ha indicado que en el país se viene observando ‘una tendencia de reducción de contagios’ desde mediados de este mes, pero también dio a conocer que hay ‘zonas donde se ha visto un aumento de infecciones’.
De igual manera, el portavoz manifestó que no se prolongaría la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dando a entender que en un mes acabaría las restricciones que viene rigiendo el país ‘nipón’.
“Las medidas de prevención de contagios son una parte fundamental para poder organizar unos Juegos seguros. El Gobierno continúa en contacto estrecho con todas las partes implicadas en los JJ.OO. y tratando de explicar a la ciudadanía sobre dichas medidas”, explicó.
Cabe resaltar que en Japón hay muchos ciudadanos que se encuentran en contra de la realización de este evento deportivo, ya que resaltan que esto puede ser perjudicial con los contagios que se pueden generar por la COVID-19 en la población.